Laser Scope de Konami para Nes

Actualmente algunas compañias de juegos presentan sus propios perifericos para consolas, como ocurrió en Psx, Ps2 o incluso para Saturn por mencionar algunas. Compañias como Konami por ejemplo, presentó para Psx la Hyper Blaster, o Capcom algunos joypads para jugar a sus Street Fighters, etc.

Pero esto no es nuevo y viene de tiempos atrás, precisamente vamos a analizar un accesorio que Konami fabricó, algo que serviría para jugar a juegos de disparos, aunque tambien servía para jugar casi a cualquier juego. Me refiero al Laser Scope, que se presentó para Nes.

Se trata de un accesorio que se adapta a la cabeza, como si de unos auriculares antiguos se tratara.El halo del accesorio es adaptable en varias medidas para la cabeza, al mismo estilo que se haría on unos "cascos" de escuchar musica.Se conecta a la NES como cualquier pad de la consola, y tambien dispone de una clavija tipo "jack" que se conecta a la salida de audio de la consola.

Dispone de un pequeño micro en la aleta que se acerca a la boca, para poder accionar el mecanismo para el que está diseñado. Si no queremos utilizar el micro, se levanta la aleta y listos.

El sistema es muy parecido al de la pistola Zapper de Nintendo, funciona por infrarrojos apuntando con el objetivo a la pantalla, pero esta vez accionado con sistema por voz. Un atractivo metodo de juego, que despues sería llevado a la Megadrive con el Menacer y Snes con el Scope 6, pero eso si, nunca usando la voz como metodo de disparo.Sin duda un artilugio muy original.

La acción del disparo se puede accionar con palabras como "Fire", "Fuego", "Dispara", etc, pero si seguimos probando con otras palabras, descubriremos que el micro acciona el disparo casi con cualquier palabra altisonante que detecte. Esto es porque el accesorio no está programado para responder a alguna palabra determinada, sino que responde a palabras agudas, con las que el accesorio detecta que se le está dando una orden, en este caso la de disparar.

Se puede usar con muchos juegos pero, eso si, juegos con los que solo se usa un boton. Tambien se puede jugar, por ejemplo, a juegos de plataformas en los que solamente haya que saltar.El objetivo tambien se puede separar del halo principal, puesto que se conecta a este mediante unas lenguetas de cobre, resultando asi mas comodo a la hora de desmontarlo.

El artilugio en sí, no sirve solamente para jugar, sino tambien incorpora auriculares en los laterales. Asi que si no pretendemos jugar con él, sino sencillamente escuchar el sonido de la consola sin molestar a nadie, es otra opcion de la que dispone.
En el lateral derecho tiene un control de sonido en forma de rueda, ademas de dos interruptores, uno para controlar la intensidad o rafaga del disparo, y el otro para selección del audio, Nes o Stereo. Especialmente indicado para juegos como Adventures of Bayou Billy, Operation Wolf, etc.

En resumen es un articulo bonito de colección, no muy dificil de encontrar, y lo que lo hace atractivo tambien, es que es de Konami. Originalmente fue presentado Japón, bajo el nombre Gun Sight, en1990. Mas tarde fué comercializado en Estados Unidos y Europa, bajo el nombre Laser Scope.

Descargar manual