Nes Advantage

El Nes Advantadge fue el primer joystick arcade para la Nes. Aunque no seria el último, es de lejos uno de los mejores creados para esta consola.
Fue creado con unos materiales de alta calidad, lo que se deja entrever rápidamente al tacto.
El color se asemeja mucho al de la consola y a la gama de productos de ASCIIWare.

Los botones

Dispone de 2 botones A y B para las acciones del juego, los cuales disponen de otros tantos botones turbo, que capacita a los jugadores a usar el fuego rápido en juegos para los cuales pueden ser muy útiles, como shoot' m Ups.
Estos dos botones, disponen de un potenciometro ajustable cada uno, para ajustar la velocidad de interrupción.

Botones de start y select típicos como el de cualquier otro mando, un curioso botón player que sirve para cambiar de jugador una vez iniciado el juego, algo muy útil cuando se esta jugando con juegos a dos jugadores de manera alternativa. De esta manera si solo disponemos de este mando, no hay necesidad de estar conectando y desconectando el mando de un puerto a otro.

Pero quizás el botón que más llama la atención es uno de ellos llamado slow, con el que se puede llegar a ralentizar algunos juegos, aunque este último no era algo útil para todos los juegos.

La palanca

La palanca es tipo arcade de una gran calidad, y que practicamente no hace nada de ruido cuando interactuamos con ella.

Sin duda alguna es un mando que debe tener cualquiera que quiera disfrutar de una experiencia completa de su Nes. No solo por su alta calidad en los materiales del que fue creado, si no también de sus prestaciones.
Un mando que fue precursor de algunos otros que vendrían más tarde, y que puede que a algunos les recuerde el Power Stick de Sega o el mismisimo mando de la Neo Geo.