Cómo reparar un adaptador de corriente de Super Nintendo
Promedio: 9 (2 votes)

Seguro que muchos de nosotros tenemos algún adaptador de corriente de Super Nintendo o de Nes por ahí tirado que no funciona, y no podemos sacarle provecho.
Y es que el principal problema radica en que no hay manera de abrirlo, y quizás sea una tonteria lo que le ocurre.
Pues he aquí una manera muy sencilla para poder abrir cualquier transformador de corriente ya sea de Super Nintendo o de Nes, que practicamente son identicos.
Desconozco si hay alguna especie de destornillador para este tipo de tornillos, al menos yo no he encontrado nada por internet, y tan solo tengo algunos que compré para abrir la Super Nintendo y otras consolas, pero nada para el transformador de corriente.

Como vereis es tan facil como modificar unas alicates, cualquiera de las que tengais por casa, con un mínimo de calidad, para que no se doble una vez acabado el trabajo.

En primer lugar necesitareis una máquina esmeriladora como la siguiente:


Y tendremos que rebajar la punta de las alicates de manera que quede así:

Alicates Super Nintendo

La medida a la que tiene que quedar tiene que ser la justa como para que al hacer fuerza al girar los tornillos no se doble, y al mismo tiempo tiene que caber en el agujero del transformador, y poder abrirlo una vez introducido para poder rodear el tornillo y girarlo.

Este es el aspecto del tornillo una vez fuera. Como se puede ver, dos de los lados son planos, mientras que los otros dos son redondos.


Y aquí podeis ver más o menos hasta donde entra la herramienta en el agujero hasta topar con el tornillo.

La modificacion de la herramienta tiene que tener al menos 1 centímetro de larga, para poder entrar hasta el fondo.
Y las paredes de la modificación de las alicates tienen que tener 1 milímetro y medio de grosor más o menos para poder abrir las alicates una vez incrustadas en el agujero.
De ancho la punta debe de tener al menos 3 milímetros en la punta, que puede ser perfectamente más ancha en la parte que está más hacia el mango por decirlo de alguna manera.
Y aquí el resultado:

Normalmente los adaptadores de corriente de Nes o Super Nintendo se suelen averiar del cable que va desde el transformador a la consola, y casi siempre en el extremo que está casi tocando al transformador. Por lo que lo mejor será desoldar estos cables directamente en el transformador, cortar el cable al menos unos 10 centímetros y volver a soldarlos al transformador, pero eso si, teniendo en cuenta la polaridad de los cables! no sea que los vayais a cruzar y transformador... adios para siempre xDD

No es nada difícil, lo mejor es ir limando con la máquina e ir probando a ver si podeis abrir las alicates una vez dentro del agujero.
La primera que hice se me rompió debido a que me pasé limando y las alicates quedaron muy endebles, pero a la segunda lo conseguí y me han ido perfectas.

Espero os haya servido de ayuda.

Añade un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.