Chamaleon Twist
Promedio: 5 (1 vote)

Chameleon Twist es un videojuego de plataformas desarrollado por Japan System Supply (con diseño de Hideyuki Nakanishi) y distribuido por Sunsoft.

Aunque el videojuego estaba enfocado hacia un público más infantil, su alta dificultad y su caracter singular lo ha convertido en un título de culto entre los aficionados a Nintendo.
Esto a pesar de que la crítica no fue benévola con el título, acusándolo de una dificultad excesiva para un videojuego para niños y de no aprovechar la potencia de la consola de Nintendo. En 1999 sería lanzado Chameleon Twist 2.

El protagonista es Davy, un cameleón azul que un día empieza a seguir a un conejo hasta un agujero en la tierra. Una vez que entra en él, se da cuenta de que es mágico y ha adquirido una forma humanoide.

En la búsqueda de un camino de vuelta a su mundo, Davy y sus amigos se verán envueltos en una serie de aventuras a lo largo de seis niveles siguiendo al conejo que deberá indicarle la forma de volver.

Chameleon Twist seguía el patrón de los juegos de plataformas que se lanzaron para Nintendo 64, es decir, con un entorno tridimensional y destacando por sus grandes escenarios.

Aún así el avance es totalmente lineal, quedando bien definido en todo momento el camino a seguir. La clave del juego está en el uso de la lengua de Davy, ya que podremos usarla tanto para atacar a los enemigos, utilizarla como pértiga para realizar saltos más altos y como gancho para poder saltar entre distintas plataformas.


El manejo de la lengua se realiza utilizando el stick analógico, suponiendo la principal novedad que daba Chameleon Twist y lo que acrecenta la dificultad del título.

Chamaleon Twist tambien incluye un modo batalla que permite partidas multijugador para hasta cuatro participantes.

Existen dos tipos de pruebas: Supervivencia, donde hay que sacar a los rivales fuera del escenario utilizando tanto el cuerpo de nuestro personaje, su lengua o los elementos que nos encontremos; en Contrarreloj, tendremos que conseguir estar menos tiempo fuera del escenario que el nuestros rivales.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

Artículo escrito por: InserCoin Clásicos

Añade un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.