Charles Chaplin
Promedio: 7.6 (5 votes)
   
charlie-chaplin-001

Hoy presentamos un juego no muy conocido y que debería ser destacado, al menos, por bizarro. Se trata de Charlie Chaplin, un videojuego basado en el conocidísimo cómico y director de cine, que fue desarrollado por Canvas y publicado por US Gold en 1988 para Amstrad CPC, ZX Spectrum y PC.

Ignoro si el título llegó a tener derechos oficiales de explotación del personaje, ya que por aquella época ni siquiera se editaban las películas en VHS por deseo de los propietarios de los derechos de autor, en este caso, sus hijos y, aunque no hay una referencia directa a sus películas en el juego, si la hay en la portada.

De todas formas, nos encontramos en un juego de lo más curioso, que podría ser la primera piedra de los simuladores de rodaje de películas.

En Charlie Chaplin tomamos el papel de un director de cine que tendrá que conseguir rodar películas que hagan reir a carcajadas al público.

Para ello, primero tendremos que elegir un guión de los que se nos proponen con una serie de escenas, firmarlo y empezar a rodar las distintas escenas.

charlie-chaplin-002
charlie-chaplin-003

En ese momento comenzará el rodaje, en el cual manejaremos a Charlie Chaplin.

Podremos mover al personaje por el escenario con las flechas de dirección y, con el botón de acción, podremos dar patadas.

Todas las escenas tienen la misma estructura: hay dos personajes secundarios que nos persiguen y que tenemos que evitar y golpear.

Tras el rodaje, llegará el momento de la edición. Esta parte está bastante limitada y simplemente podremos proyectar la escena hacia atrás y hacia adelante para determinar la velocidad.

Por último, completada la película, llegará el momento del estreno en el cine, en el que tendremos que esperar que nuestra película haga reir al público. Si es así, podremos seguir rodando películas más caras y complejas.

charlie-chaplin-004
charlie-chaplin-005

Todos los gráficos se realizaron en blanco y negro de forma deliberada, como homenaje a las películas reales de Chaplin.

Existe una cierta variedad de escenarios donde se ruedan las películas, aunque nos encontraremos con una imagen fija donde se mueven los personajes, eso sí, con mucha fluidez.

El sonido es practicamente inexistente en el rodaje, donde simplemente oiremos un desagradable ruido en los golpes, apareciendo música (no muy destacable) unicamente con el estreno de las películas.

   
En este vídeo podeis ver como era el juego: