El Señor de los Anillos: La Conquista
Sin votos (todavía)
   
lord-rings-001
   
Debo reconocer que la primera vez que vi el trailer de El Señor de los Anillos: La Conquista una lucecita a modo de warning se encendió en mi cabeza mientras que mi pulso se aceleraba un poco al pensar en lo que podría dar de sí un título como el que nos ocupa en este justo momento. Comencé a imaginar cómo sería vivir las batallas épicas de la Tierra Media en primera persona y lo emocionante que sería ser el artífice de la victoria del bien sobre el mal.

Por otro lado, esa lucecita tipo warning no paraba de tirarme hacia la cruel realidad y me mandaba mensajes del tipo “No te hagas ilusiones, las grandes sagas nunca vienen acompañadas de grandes juegos” o “Seguro que al tener ya ganado medio camino por el nombre la cosa no llega a ser tan buena como debería”. Y vaya, al final resulta ser que la dichosa lucecita no andaba tan desencaminada…

Este ESDLA: La Conquista es lo más parecido a un Battlefield que te puedas echar a la cara, por mucho que los chicos de Pandemic se empeñen en decir lo contrario. Tan solo tenéis que sustituir el universo del señor Lucas por el del señor Tolkien y ya está. En vez de encontrarnos perdidos por la galaxia nos encontraremos en la gigantesca Tierra Media, con todos sus seres, criaturas y personajes.

   
   
Si eres un incondicional de la obra de Tolkien estoy más que segura de que disfrutarás con este juego ya que está lleno de detalles y guiños a su obra, y sobre todo a los films de Peter Jackson. Si sueñas con convertirte en Aragorn y salvar la Tierra Media, o bien con ser Légolas y ensartar con tus flechas a orcos, trolls y demás fauna, entonces disfrutarás como un enano.

En ESDLA: La Conquista podrás elegir entre jugar al modo Campaña, en el cual podrás o bien unirte a los miembros de la Comunidad para acabar con el señor oscuro Sauron y sus malignas fuerzas o bien convertirte en miembro de las tropas de Sauron y así acabar con hobitts, elfos, enanos y demás mientras tratas de que la oscuridad reine en la Tierra Media. Tanto en un bando como en otro deberás elegir entre 4 clases diferentes (arqueros, guerreros, magos y exploradores), cada uno con sus propias habilidades, y la meta será acabar con el enemigo mientras cumples los objetivos y para al final lograr la victoria final.

Lo verdaderamente interesante de este juego es el modo Multijugador, que es el alma del mismo. Y es que la posibilidad de participar en batallas como la de las Minas de Moria junto a varios amigos o desconocidos vía internet es lo mejor de ESDLA: La Conquista. En total podrán participar hasta 16 jugadores y contaremos con varios modos de juego: Duelo por Equipos, Conquista, Duelo con Héroes por Equipos y Captura el Anillo. Ah, la campaña también puede ser jugada en modo Cooperativo con hasta 4 jugadores.

Por desgracia, detrás de tan buenas intenciones y con tantas posibilidades a su alcance da un poco de pena que ni en lo técnico ni en lo jugable esté a la altura de las circunstancias. Gráficamente ESDLA: La Conquista parece pertenecer a la generación pasada y se adolece de grandes fallos como personajes que se pierden detrás de los escenarios u objetos que se quedan volando en la nada, teniendo que recomenzar el nivel al tiempo que rezamos para que no vuelva a ocurrir.

   
   
En cuanto a la jugabilidad debo decir no deja de ser un título “machacabotones” de los de siempre sin mayor estrategia que esquivar a nuestros enemigos y endiñarle a todo lo que pulule por el campo de batalla. Por otro lado el control no es nada agradecido y sí bastante brusco, respondiendo a veces tarde y mal. Debo hacer mención también al sistema de cámaras utilizado, que a mi parecer no es el más apropiado. En más de una ocasión nos la jugará y no sabremos ni donde estamos, ni a quien golpeamos ni quien nos ataca…

Y bueno, poco más que decir tengo de este El Señor de los Anillos: La Conquista. Tan solo nos queda preguntarnos por qué con tantos puntos a su favor, al menos al inicio del proyecto: una idea genial, una legión de fans esperando y más de medio camino ganado gracias al nombre, nos encontramos al final con un producto que no es ni la mitad de bueno de lo que podía haber sido y que hace aguas por varios frentes… Un juego recomendable para aquellos que lo vayan a exprimir en el modo Multijugador con sus amigos. Para los que busquen algo para ellos solos, mejor que miren otras cosas.

Lo Mejor:

  • La recreación de la Tierra Media y todos sus personajes.
  • El modo Multijugador, alma del juego.
Lo Peor:
  • Técnicamente está por debajo de lo normal en esta Current Gen.
  • La jugabilidad deja un poco que desear, sobre todo el control y las cámaras.
   
Artículo escrito por: BeeGamer
   

Añade un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.