Grand Slam Tennis
Promedio: 5 (1 vote)
gst-001
 
Electronic Arts y especialmente su división Sports, en su cruzada particular entorno a los simuladores deportivos, se mete de lleno en el mundo de tenis con su nuevo título GRAND SLAM TENNIS, y lo hace de una forma estratégicamente exquisita lanzado este título para Wii junto a su Wii motion Plus. Creo, en mi opinión que lanzar el juego para la consola de Nintendo, tiene como objetivo incidir de una forma masiva en todos los públicos, pues todos recordamos el lanzamiento de Wii con su juego estrella Wii Sport en el que todo el mundo podía jugar y especialmente su mini juego estrella de todas las fiestas, el de tenis,  que embaucó a jugones y no jugones como la experiencia de juego más “real” usando el wiimote como una raqueta. Ahora llega el momento de jugar a tenis “de verdad” y GRAND SLAM TENNIS no os defraudará, pero atentos!! que ya no vale sacudir el mando como un matamoscas, ahora tenemos entre las manos una autentica raqueta virtual.
 
gst-002
 
He de confesaros que mis primeras partidas con el juego fueron una gran decepción, y es que ahora el wiimote con su gadget wii motion plus lo convierten en híper-sensible, la verdad creo que aún queda un poco hasta que funcione del todo correctamente (a veces las pelotas pasan por delante de ti y no consigues darles como quieres o simplemente no les das), pero con constancia, mucha paciencia y  un poco de práctica conseguiréis haceros con él y disfrutar de un autentico partido de tenis en el salón de vuestra casa, no os preocupéis aquellos que no seáis muy duchos en esto de los video juegos, simplemente desconectar el Wii motion plus y disfrutareis de un juego de tenis al estilo de Wii Sports sin muchas complicaciones, pero más profundo. El sistema de juego  nos permite hacer partidas de hasta cuatro jugadores con o sin el Wii motion PLUS lo que equilibrará la balanza entre expertos del tenis  y abuelas con ganas de darle una paliza al nieto.
Una vez metidos de lleno con el control disfrutareis haciendo reveses, dejadas, globos (en estos dos casos habrá que pulsar el botón A para los globos y el B para las dejadas), etc, etc , en pleno juego con una sensación de control sobre “la raqueta”  que os hará disfrutar de cada punto.
Como ya comentábamos antes el uso del Wii motion PLUS  se os hará difícil al principio, necesitareis mucha concentración,pues ahora todo influye (no como en el tenis de Wii Sports) la posición del jugador,por donde nos viene la bola, la fuerza con la que darle, al principio todo se amontona, pero una vez conseguido el control disfrutareis como enanos, haciendo casi imposible  el no meterse en el juego en cuerpo y alma. Es entonces cuando notareis, que el “mando-raqueta” es híper-sensible y demasiada euforia a la hora de ejecutar vuestros movimientos en la pista o dar raquetazos al estilo de Nadal, os hará fallar incompresiblemente, “¡¡¡pero si le ha dao!!!”. En definitiva, un control que roza la excelencia pero que aún le falta un poco que pulir, eso sí,  es la forma más cercana de jugar a tenis en  una consola sintiendo que llevas la raqueta.
 
gst-003
 
Gráficamente el juego no destaca en nada, y es que Wii no es que sea una máquina especialmente diseñada para competir con las otras consolas de esta generación, en ningún caso se ha buscado en el realismo físico de otros títulos de tenis, tipo top-spin o Virtua tenis que lucen modelados de maravilla en las máquinas de Microsoft o Sony, en el caso de GRAND SLAM TENNIS se ha optado por un estilo tipo caricatura de los tenistas, con aires  en los que Wii nos tiene acostumbrados con sus Mii´s. Lo que sí es destacable es la recreación de los movimientos de los tenistas y de sus posturas en la pista,  tanto de los actuales, como de las leyendas del tenis que también se han introducido en el elenco de personajes, de esta forma,  podréis ver a Rafa Nadal celebrando sus puntos con el puño en alto o a John Mc Enroe lanzando la raqueta contra el suelo y discutiéndole al árbitro de pista, la perdida de un punto. El aspecto gráfico de las pistas es correcto, reproduciendo a la perfección las pistas centrales de los diferentes torneos, así como algunas de las secundarias, con muchos detalles, pero con texturas pobres, al igual que los espectadores que parecen de cartón. Las pistas de tierra batida, hierba  o rápida estarán perfectamente representadas así como el bote de la pelota en ellas, que cambiará en función del tipo de pista.
 
gst-004
 
Durante todos los menús del juego contaremos con animación musical acorde con el juego con una selección amena, que no molestará en ningún momento, pues durante los partidos el único sonido que escucharemos será el de los gritos de los/las  tenistas al realizar los golpes (muy bien recreados), los gritos y aplausos del público o  la pelota impactando en la raqueta , la cual oiremos tanto en los altavoces de la pantalla como en el altavoz del wiimote. El único apartado sonoro en el que me quedé un poco descontento es en el de los comentaristas, no por que no lo hagan bien o molesten, todo lo contrario, son muy elocuentes y además lo hacen en un tono muy al estilo comentarista de tenis, entre punto y punto y así como en voz baja sino porque no han sido traducidos, lástima hubiera quedado un apartado sonoro que hubiera redondeado el título (En nuestro país claro está).
 
gst-005
 
En modos de juego el juego no defrauda podremos jugar solo  en el modo partido rápido, en el que podremos elegir algunas de las pistas y a los tenistas que ofrece el juego con todas sus habilidades o practicar con máquina de lanzar bolas, o en el modo Grand Slam en el que participaremos en los torneos de Wimbledon, US OPEN, AUSTRALIAN OPEN o el OPEN de Francia, creándonos un personaje desde cero,  haciendo que evolucione ganando rivales, obteniendo así diferentes mejoras en nuestro estilo y desbloqueando ropas y accesorios oficiales de las principales marcas de ropa, la verdad es que este juego reúne lo mejor de lo mejor:   personajes, pistas o marcas de ropa todas con licencia oficial. En el modo multijugador el título ofrece muchas posibilidades, modo fiesta con muchos mini-juegos para uno o hasta cuatro jugadores en los que picarnos o partidos de dobles. Muy destacable la inclusión de un modo online que funciona de maravilla, cosa difícil de ver en los título que disponen de modo online para la Wii, con este modo podremos medirnos con los jugadores de todo el mundo. Diversión asegurada la que nos ofrece este nuevo título de EA, disfrutaremos jugado solo o en compañía  ya sea online o en casa con amigos un juegos  magnifico con el que podremos amenizar nuestras fiestas en casa,  pues en este juego hardcore se oculta un muy buen título para jugar en compañía de amigos, sean practicantes o  no.
 
 

Lo mejor

  • Un verdadero juego de tenis en el que sentir la raqueta.
  • Ofrece muchos modos de juego tanto solo como en compañía.
  • Jugar con las licencias oficiales del Grand Slam.
  • Un muy buen inicio para el Wii motion PLUS.
  • Uno de los mejores modos online existentes para Wii.

 

Lo peor

  • El estilo gráfico se podría mejorar.
  • Que no estén doblados los pocos dialogo que hay.
  • La hipersensibilidad del Wii motion PLUS.
Comentarios