Hotel Giant 2, el mejor de los hoteles
Hotel Giant 2 pertenece a esa gran familia existente en el mundo de los compatibles que son “los juegos de gestión” como el Football Manager, Sim City, Zoo Tycoon y muchos otros que seguro conoceréis. Nuestro objetivo básico, en el papel de Director del Hotel, es lograr que nuestro resort sea el mejor… así que hay que estar atentos a ver qué necesitan nuestros clientes. Tras 1 millón de copias vendidas por su antecesor, Nobilis saca al mercado Hotel Giant 2. Veamos qué es lo que nos ofrece este juego…

Contamos con 2 modos de juego bien diferenciados: en el primero de ellos tendremos que construir nuestro hotel desde sus cimientos, eligiendo para ello todo tipo de parámetros y detalles como el tamaño, aspecto, fachada, el estilo,… En esta edición contamos con ciudades famosas como París, Roma, Los Ángeles y otras muchas ciudades famosas del mundo.

El otro modo de juego nos permitirá elegir entre alguno de los hoteles ya prefabricados y modificarlo a nuestro antojo. Como ya hemos apuntado antes, y si no lo hacemos ahora, el objetivo es conseguir el mejor hotel y forrarnos al mismo tiempo. Pero claro, para ganar dinero tendremos que ir consiguiendo cumplir una serie de objetivos con los cuales desbloquearemos mejoras, aspectos, materiales, servicios, y así sacarles la pasta a nuestros clientes.

Al principio, como es lógico, nuestro hotel será más bien pequeño, con un par de plantas, una sala de recepción y poco más. En Hotel Giant 2 es relativamente sencillo crecer con rapidez. Con un poco de tiempo podremos pasar de tener un hostalillo típico de cualquier pueblín a tener algo parecido a un hotel de Benidorm, con sus guiris y todo. Eso sí, que no falten las piscinas, las suites de lujo, habitaciones decoradas con total lujo de detalles,… hasta podremos poner cámaras de rayos uva en las piscinas o gimnasios, mesas de billar, televisiones de plasma en las suites,… todo vale a la hora de tener satisfecho y feliz al cliente.

Y claro, para que todo esto funcione necesitamos de trabajadores cualificados y currantes, que saquen todo adelante. En nuestras manos estará a quién contratamos. Y no es lo mismo contratar a un vaguete que no haga nada o que sea muy torpe que contratar a un figura que se deja la vida en el trabajo y que lo domina. El personal de nuestro hotel también influirá a la hora de la impresión que nuestros clientes se llevarán de nuestro hotel.

Como en todo buen juego de gestión no podían faltar ni los informes ni las cuentas, y Hotel Giant 2 no iba a ser menos. Durante la partida recibiremos informes detallados de nuestras cuentas, de los meses que llevamos abiertos, de las jornadas de mayor o menor ocupación, así como comparativas con ejercicios pasados. Dichos informes son muy sencillos de interpretar ya que aquí una servidora lo ha hecho a la perfección, y que conste que lo mío son las letras.

Técnicamente, para ser francos, hay que decir que Hotel Giant 2 quizás se encuentre un pelín desfasado para los tiempos que corren, aunque tampoco se trata de un juego que pretenda destacar en este sentido. Se trata de un simulador muy completo en cuanto a las opciones que nos ofrece, cuya única pega sea quizás que el apartado técnico no acaba de convencer. Los modelados de los hoteles son variados, con texturas correctas y con unos personajes que, aunque algo clónicos, se mueven de forma realista.

Está claro que las bazas fuertes de Hotel Giant 2 son las premisas y cartas que tiene en cuanto a la gestión del hotel, las cuales como ya hemos anotado arriba son bastante buenas y muy completas. Otra cosa es que guste o no, o que se llegue a hacer algo repetitivo, pero no se puede negar lo evidente, y en este sentido el juego cumple más que de sobra.

Eso sí, recomiendo a todo aquel que lo juegue que se ponga un CD de música en el ordenador y juegue con ella, porque por desgracia algo que abunda en Hotel Giant 2 es el silencio. A veces dudaremos acerca de si lo que gestionamos es un hotel o un monasterio. Los efectos de sonido con los que cuenta el juego no son malos, pero las melodías son pocas y bastante sosillas. Así que es mejor ponerse algo de música que nos guste y disfrutar así al mismo tiempo del juego y de la música.

Para aquellos que cuenten ya en su poder con la primera entrega quizás no les interese mucho hacerse con esta continuación ya que tampoco aporta nada que mejore mucho la experiencia anterior. Hotel Giant 2 podría ser algo así como una expansión del original más que una continuación, de este modo los fallucos que tiene no serían tan “pesados” a la hora de tenerlos en cuenta. No se trata de un mal juego ni es aburrido, pero no llega a cuajar del todo la experiencia de juego.

En fin, que Hotel Giant 2 nos resultará entretenido para unas vacaciones, pero no será nuestra casa ideal donde pasar el resto de nuestras vidas.

Lo Mejor:

  • La posibilidad de diseñar el hotel desde cero.
  • La cantidad de opciones que nos ofrece, que es muy amplia y variada.

Lo Peor:

  • El apartado técnico, quizás algo desfasado para los tiempos que corren.
  • A la larga se puede llegar a hacer aburrido y repetitivo.
 
Artículo escrito por: BeeGamer