Jurassic Park

Si hubo una película que marcara el año 1993, esa fue sin duda Parque Jurásico. El film, basado en una novela del recientemente desaparecido Michael Crichton y dirigida por Steven Spielberg, fue todo un éxito de crítica y público, siendo la película más taquillera durante cinco años, hasta la llegada de Titanic.

Como no podía ser de otra manera, el mundo de los videojuegos no quedaría al margen de esta popularidad y se realizaron múltiples títulos para diversas plataformas (incluso alguna máquina del millón).

En esta ocasión analizaremos la versión arcade, un “rail shooter” que fue desarrollado por Sega el mismo año que el estreno de la película.

El juego hace las veces de una especie de continuación de la película cuando, después del incidente, unos comandos de Ingen van a la isla Nebula para limpiarla de dinosaurios.

De esta manera nos montaremos en un jeep para recorrer todo el parque a la caza de los diferentes dinosaurios que se nos crucen en el camino.

Al contrario que otros títulos del género, no sse utilizaba una pistola de luz para apuntar, sino que el punto de mira es controlado por un joystick.
Esto es debido principalmente porque, para abaratar costes, Sega apostó por aprovechar las máquinas utilizadas para Rail Chase, publicado dos años antes, por lo que se adaptó el nuevo juego al hardware de dicho título.

Jurassic Park destaca por la espectacularidad de sus gráficos. Cuenta con unos escenarios bastante bien definidos teniendo en cuenta el dinamismo de la acción, los juegos similares de la época y el aprovechamiento del hardware que comentamos anteriormente.

Pero lo más espectacular, sin duda, es la representación de los dinosaurios con un buen trabajo de documentación. Nos encontraremos con Tyrannosaurus Rex, Velociraptors, Gallimimus, Triceratops, Dilophosaurus, Pteranodon, Ankylosaurus, Brachiosaurus e Ichthyosaurus, todos ellos con unos figuras muy grandes, lo que daba una gran espectacularidad a la acción.

Tras este primer título, con el estreno de la segunda película, en 1997 llegaría a los salones recreativos The Lost World: Jurassic Park, con una importante mejora gráfica e implementando el uso de pistolas de luz.

La tercera entrega de la saga cinematográfica también tendría su versión arcade con Jurassic Park III, lanzado en 2001 donde se repetía sistema de juego con la correspondiente actualización técnica.

 

En este vídeo podeis ver como era el juego:

Artículo escrito por: InserCoin Clásicos