Midnight Club Los Angeles
Sin votos (todavía)
 
De entre todas las franquicias de RockStar, está claro que hay un par que ellas que son los ojitos derechos de la compañía. Una de ellas, por méritos propios, es la genial saga Grand Theft Auto, de sobra conocida por todos y cuyo simple nombre es ya sinónimo de éxito y calidad. El otro de los ojitos derechos quizás sea Midnight Club, que se estrena en la denominada Next Gen con este Midnight Club Los Angeles, que es la cuarta entrega de la saga.

Básicamente este Midnight Club consiste en disputar carreras y carreras sin parar, retando a otros conductores para ganar pasta y reputación, e ir mejorando nuestros vehículos para hacerlos más rápidos y potentes. El juego se desarrolla, como su nombre indica, en la ciudad de Los Angeles, la cual está recreada con todo lujo de detalles, con una superficie real de 20 kilómetros cuadrados en los cuales se incluyen peatones, edificios famosos, carteles publicitarios, grandes tiendas y comercios, gasolineras,...

Mientras conducimos libremente por las calles de LA nos iremos encontrando con diferentes rivales a los cuales podremos desafiar. Hay diferentes tipos de carreras: Ordenadas, Circuitos, Desordenadas, Contrarreloj,… pero todas ellas con un mismo fin: ganar. También tenemos carreras en Autopista, en las cuales las velocidades serán máximas y habrá que ir esquivando coches como locos mientras tratamos de dejar a nuestros rivales atrás. Aparte de todo esto, de vez en cuando aparecerán desafíos y carreras especiales en las cuales podremos jugarnos nuestro coche, llevar vehículos de un punto a otro de la ciudad en perfecto estado, participar en torneos,… y todo ello con unas cuantas escenas intermedias que harán de nexo de unión y enmarcarán todo en lo que es el modo Historia.

Como ya todos sabréis en Midnight Club LA conducción es Arcade, lo cual quiere decir que aquí lo que prima es la velocidad y un control nada complicado. Además, al progresar en el recién estrenado modo Historia, iremos aprendiendo técnicas que nos servirán para hacer frente a nuestros adversarios como Agresión, Zona, PEM o Rugido. Cada una de estas técnicas es diferente y mientras que en la primera nos permitirá abrirnos paso a golpes, la segunda ralentizará la acción de todo lo que nos rodea, PEM dejará a los rivales fuera de juego de manera temporal y Rugido hará que cualquier vehículo que haya delante se aparte de nuestro camino.

Con el dinero que vayamos ganando podremos mejorar nuestro vehículo, repararlo, tunearlo y también comprar nuevos coches y/o motos. Con el respeto que ganemos podremos ir progresando en la aventura ya que nos servirá para desbloquear nuevas prueba, aparte de coches y motocicletas.

El proceso de tuneado es bastante curioso y completo, con bastantes opciones y parámetros a modificar: volante, luces, llantas, los asientos, los marcadores, la pintura, los faldones,… además de otros parámetros más técnicos como el sistema de cambios, el embrague, los neumáticos,… A mí particularmente no me gusta mucho el mundo del tunning, pero reconozco que el editor es bastante completo y que podréis encontrar de todo. En Midnight Club LA tenemos un total de 45 vehículos, 3 de los cuales son motocicletas.
El modelado de los vehículos es de alto nivel y están muy bien recreados. La única pega se la pondría al sistema de daños, que aunque no es malo dista mucho de lo que nos ofrece por ejemplo Burnout Paradise. Cualquier choque que tengamos producirá daños visibles tanto en nuestro vehículo como en el resto, incluso en algunos elementos de la ciudad. La sensación de velocidad es muy buena, con una tasa de frames constante, sin bajadas.
En esta nueva entrega la policía ha ganado protagonismo ya que irán patrullando por la ciudad y si nos ven cometer alguna infracción, ya sea saltarnos algún semáforo o invadir el carril contrario, o bien ir a mayor velocidad de la permitida, se lanzarán a por nosotros para que les paguemos una multa. En ese momento tenemos 2 opciones: o bien nos paramos como ciudadanos ejemplares que somos y les pagamos la multa, o bien hacemos caso omiso a sus indicaciones y comenzamos una persecución en la cual deberemos perderles de vista para que nos dejen en paz. Son bastante interesantes estas persecuciones. Ah, si os ven participando en una carrera no habrá lugar a la multa, e irán a por vosotros con todas las de la ley, llegando en la mayoría de los casos a estropearos la carrera.
Si en algún momento el modo Historia o el resto de opciones se os quedan cortas, no os perdáis el modo online, donde podréis competir contra otros 15 usuarios para enfrentaros a ellos en diferentes modalidades, incluyendo un Capturar la Bandera. Podemos incluso vender vehículos creados por nosotros y comprar los creados por otros usuarios, además de puntuarlos para ver cuál es el más votado.

Las voces del juego están en inglés, aunque contamos con subtítulos en castellano. Mención aparte merece la Banda Sonora del juego, de una calidad digna de envidiar, por cualquier otro juego. Temas muy variados que van desde el hip hop hasta el rock, pasando por el rap y la música electrónica. En todo momento podéis cambiar de canción, pero ya os digo que todas son de calidad. Subid el volumen de vuestros equipos mientras pisáis el acelerador, y ya veréis como llaman vuestros vecinos para unirse a la fiesta.

Midnight Club Los Angeles es un juego que recomiendo a todos los amantes de la velocidad, sobre todo a aquellos que no gustan mucho de la simulación, ya que aquí lo que importa es correr y ganar, sin perderse en muchas complicaciones. Y es que este juego lo tiene todo: velocidad, opciones de tunning, carreras, vehículos,… una lástima que el sistema de daños no sea algo más espectacular, aunque no van a ser todos los juegos iguales. Además nos ofrece un modo online, igual de entretenido que el modo Historia pero aún más divertido.

Lo Mejor:

  • la recreación de la ciudad de Los Angeles, con zonas reconocibles y llena de detalles.
  • el modo online, lleno de posibilidades y de diversión.
  • la calidad técnica del juego, que es de una gran calidad.

Lo Peor:

  • pasar por encima de un peatón y que no pase nada, o empotrarse contra un escaparate y lo mismo.
  • en algunos momentos la dificultad es algo elevada, por no decir otra cosa.
 
Artículo escrito por: BeeGamer

Añade un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.