Ratchet & Clank: en Busca del Tesoro
Sin votos (todavía)

Gracias a la generosidad de las gentes de SONY hoy vamos a proceder a analizar Ratchet & Clank: en Busca del Tesoro. Está claro que estos dos personajes siguen estando en forma aún a pesar de la cantidad de secuelas y nuevos episodios que han protagonizado desde que debutasen en PlayStation 2 allá por el 2002. Recordemos que su última entrega fue Armados hasta los Dientes, un genial plataformas que incorporaba cantidad de elementos novedosos, convirtiéndolo así en una de las mejores secuelas y en uno de los mejores juegos del catálogo de PlayStation 3 en su día.

Este mismo verano SONY nos sorprendía a través de la PlayStation Network con En Busca del Tesoro, nueva secuela de la peculiar pareja, y no hace mucho y debido a su éxito, decidía sacarlo a la venta en formato físico Blu-ray y con un precio reducido.

Para conocer una de las anteriores entregas, ( Ratchet & Clank : Tools of Destruction) en este enlace podreis ver tanto screenshots como opiniones de diferentes usuarios, así como una valoración del juego.

Y ahora, centrandonos en Ratchet & Clank: en Busca del Tesoro, nada más arrancar el juego, y tras una larga instalación, vendrán a nuestra mente imágenes de la saga Piratas del Caribe e incluso Monkey Island, ya que la música recuerda bastante a estos. Por no decir de la trama, que se “apoya” bastante en las de la saga de Piratas de la Disney. No faltarán a lo largo del juego loros parlanchines, exóticas islas caribeña repletas de despiadados piratas, mapas del tesoro e incluso galeones abandonados.

Hay que dejar claro que quizás en este En Busca del Tesoro la acción queda un poco de lado, al menos hasta la mitad del juego, para brindarle un mayor protagonismo a los puzzles. Eso sí, puzzles no demasiado complicados que serán fácilmente resueltos con ayuda de todo tipo de originales accesorios y se su inseparable y fiel llave inglesa. Hay también lugar en esta aventura a la interacción con el resto de personajes que pululan por los distintos escenarios, aunque no modifiquen el desarrollo del juego.

El argumento de Ratchet & Clank nos sitúa justo después de Armados hasta los Dientes y nuestra misión principal no será otra que llegar a dar con nuestro amigo y desaparecido Clank. Deberemos recorrer 5 localizaciones distintas si queremos llegar hasta el final de esta nueva aventura en la cual no faltarán las sorpresas, el humor característico de la saga y los giros argumentales en la trama.

Gráficamente el juego cuenta con el potente motor que en su día desarrollo Insomniac y eso se traduce en que este Ratchet & Clank sea uno de mejores títulos en este sentido. Unos escenarios cargados de detalles y colorido, con un gran nivel de efectos de iluminación y unas impresionantes texturas hacen que jugar a este juego sea toda una delicia visual. Hay que destacar también la casi inexistencia de errores gráficos así como una tasa constante de frames, sin rastro de bajadas.

La música es también para quitarse el sombrero. La BSO está compuesta por excelentes temas que como ya hemos apuntado recuerdan mucho a los de compositores de la talla de Hans Zimmer. Y es que la temática pirata parece volver a estar de moda.

Hay que hacer mención aparte al doblaje del juego y si tuviésemos que resumirlo en una palabra, esta sería SUBLIME. Gracias al esfuerzo de los dobladores podremos meternos dentro de la historia, detalle que es de agradecer ya que en otros muchos juegos de “mayor caché” este detalle lo pasan por alto, teniéndonos que contentar con los ya conocidos por todos subtítulos.

El sistema de cámaras se nos antoja muy cómodo a la hora de jugarlo, tanto en los momentos de acción como en los plataformeros. La cámara se posiciona de manera automática en el ángulo más adecuado, no jugándonos malas pasadas como en otros títulos. Eso sí, siempre podemos reposicionar la cámara a nuestro antojo con el stick analógico derecho.

Por último hablaros del sistema de control, el cual resulta eficaz en todo momento y responde con total eficiencia a nuestras indicaciones. A la hora del combate podremos optar por o bien apuntar en tercera persona o bien por uno manual en primera persona en el cual la cámara se situará por encima de nuestro hombro. En algunas ocasiones podremos hacer uso del sensor de movimiento de nuestro mando, al igual que disfrutaremos de la función vibración a lo largo de todo el juego.

Por desgracia no todo es bueno en este mundo, y este Ratchet & Clank no es la excepción. Si algo tiene este juego es su tiempo de vida. Bastarán no más de 4 horas para poder finalizar la aventura. Hay que ser conscientes de que por el precio que tiene, y más aún si lo descargamos de la Store, no cabe quizás hacerle este reproche, pero hay que decirlo. Eso sí, la diversión con este título está garantizada y con toda la calidad que derrocha el juego hacen que merezca la pena.

Se echan de menos quizás algunos minijuegos o un modo multijugador, o la existencia de Trofeos. El único aliciente que tendremos para volver a jugarlo una vez terminado por primera vez será el de hacerlo en un nivel de dificultad más elevado.

Para ir acabando decir que Ratchet & Clank: en Busca del Tesoro es un título más que recomendable para todos aquellos que gusten de los juegos de plataformas / acción y no tengan mayor intención que la de pasar una o dos tardes muy divertidas. Además, este En Busca del Tesoro nos servirá de nexo de unión entre Armados hasta los Dientes y el próximo capítulo de la saga, que lo veremos allá por los finales del 2009.
Lo mejor:

  • El sentido del humor y los buenos ratos que nos hará pasar.
  • Su calidad técnica, tanto a nivel gráfico como sonoro: SUBLIMES.
  • Su reducido precio.

Lo peor:

  • La escasa duración del título, que nos sabrá a poco.
  • La inexistencia de un modo multijugador, trofeos y minijuegos.
Artículo escrito por: BeeGamer
Comentarios