Resistance RETRIBUTION, Inféctate
Sin votos (todavía)
resistance-001
 

De los creadores de la serie de Siphon Filter para portátil de Sony, que ya nos dejo boquiabiertos en sus dos entregas para PSP , nos llega una nueva entrega de la franquicia Resistance que eleva el listón de la calidad a un nivel que algunos juegos de Playstation 2 soñaron tener.

 

En la historia encarnaremos el papel del soldado Grayson, que  lleno de odio por la muerte de su hermano por la infección Quimera, le llevará a desobedecer a sus superiores del ejercito en un intento de destruir todas las Quimeras y sus instalaciones de conversión por si solo, hasta que es capturado por su ejercito, juzgado y condenado al corredor de la muerte, hasta que Mallery, líder de la resistencia francesa le ofrezca salir  de la cárcel con la condición, que ayude a los maquis a destruir las instalaciones de conversión esparcidas por Francia y Alemania, y así finalizar con la infección Quimera, cosa que Grayson no dudará en aceptar,dada su hambre de venganza.

 
resistance-002
 
Técnicamente el juego utiliza muchos de los recursos de la serie Siphon filter, el motor del juego, el tipo de visión y la calidad con la que el juego se mueve, lo recuerda en todo momento, y no solo en el aspecto gráfico, también en el sonoro , los que tuvierais la oportunidad de jugar a los juegos del detective Logan,notareis que  los sonidos de los FX como las recargas, algunos de los disparos y otros muchos efectos, son reaprovechados y ¡¡ojo que con eso no quiero dar una idea de negativa!!, los efectos son de calidad, solo que resulta curioso y a veces da la sensación de dejavú. Gráficamente el juego cuenta con un acabado que deja boquiabierto, y es que en todos los emplazamientos del juego, gozan de un acabado genial y se nota que se han cuidado todos los detalles. Algunos de ellos son especialmente espectaculares, dando una sensación de gran profundidad, espacios abiertos que nos hacen mirar hacia arriba y decir : “ alaaaaaaaaa…”.  También las quimeras han sido portadas a PSP con gran acabado grafico , al igual que todos los enemigos que también aparecen en las versiones de Resistance para Playstation 3, con  buenos efectos de luz y gran ambientación, nos hará cuestionar en muchas ocasiones “¿esto es un juego de PSP, pero si parece de Play?”. El apartado sonoro es en mi opinión el punto más débil del título, pero no el de su  banda sonora, bien realizada que sigue, como es lógico, el estilo de la saga. Es en los efectos especiales donde cojea un poco el apartado sonoro, en algunas ocasiones estos parecen fuera de situación (parecen no estar integrados). Destacable el doblaje realizado para el juego, totalmente en castellano, aunque algunas veces, sobre todo durante el juego, parece que los dobladores no le pongan ningún sentimiento a la situación, cosa que no pasa durante las cinemáticas que acompañan entre fase y fase para explicarnos la historia.
 
resistance-003
 
A los mandos del juego nos encontramos que la carencia del stick derecho no se hecha mucho en falta, este  a sido sutilmente “emulado”  por los botones derechos  a forma de cruceta, este tipo de control ya lo hemos visto en otros juegos y resuelve la papeleta, no es lo mismo, claro está pero como  además el control cuenta con muchas opciones, como el auto centrado y el auto apuntado las cuales podemos deshabilitar o habilitar desde el menú de control, de esta forma, es posible disfrutar de un shooter en PSP sin echar en falta el segundo stick (que dicho sea de paso, esperemos que en la nueva PSP no se les olvide), también podemos elegir si el stick izquierdo lo utilizaremos para mover al personaje o para apuntar. La verdad es que el auto apuntado funciona de lujo y parece más “natural” que el uso del stick izquierdo lo dediquemos al movimiento del personaje.
 
resistance-004
 
Como todo buen shooter que se precie Resistance Retribution cuenta con un buen modo online, con los típicos modos de juego, en combates de 8 jugadores, es en el apartado de ranking de clanes , mejoras y medallas que podremos consultar en Myresistance.net donde se le da un puntito más al modo de juego a través de internet.
 
 

Muchos de los que adquirimos una PSP babeábamos pensando en conectarla a nuestra Playstation 3, pues eran cientos los rumores que abarrotaban los foros, que si de retrovisor en el F1, que si como segundo Joystick, etc. ,etc.. Es Aquí en Resistance Retribution, donde vemos unas opciones de interconexión realmente funcionando, con el sistema PSP PLUS+, que luego sean prácticas o no ya es otra cosa, pero siempre mola eso de interconectar “cacharritos”, ¿o no?. Dentro del menú de Resistance 2 nos encontraremos una opción que nos permitirá conectar nuestra portátil a PS3 activando así una serie de opciones que os detallo seguidamente:

 

  • Infecta tu PSP. De esta forma al conectar nuestra PSP con Resistance Retribution a Resistance 2, el argumento del juego cambia sutilmente, además de cambiar el aspecto de nuestro personaje,  dándole además unas mejoras a nuestro personaje  que nos ayudarán a pasarnos el juego (poder respirar bajo el agua, recuperar vida automáticamente), además de nuevas armas, solo accesibles infectando nuestra PSP.
  • Resistance Retribution PLUS+. Activando esta opción podremos controlar el juego a través de PS3 y desde el SIXAXIS, utilizando así el segundo stick (que gozada) para apuntar, y si contamos con Dual shock 3, la experiencia ya será completa con la vibración. Esto nos da una idea de como se mueve un juego en PSP con el segundo stick y de lo que podría ser la nueva versión de PSP
 
resistance-005
 

Lo mejor

  • Gráficamente da una vuelta tuerca más a los circuitillos de la PSP.
  • La historia está bien elaborada, cosa bastante escasa en los juegos portátiles.
  • El control del juego, esta muy bien implementado.
  • La jugabilidad es excelente!! “boccatto di cardinale”.

Lo peor

  • El apartado de efectos de sonido, es, en ocasiones flojo.
  • No me gusta el menú principal (por poner algo).
 
Artículo escrito por BeeGamer
 
Comentarios