Scribblenauts
Sin votos (todavía)
scribblenauts-001
 

Nos encontrábamos ante uno de los juegos de esos que se tildan de originales e innovadores. Y no seré yo la que diga que esto no es cierto, pero si diré que SCRIBBLENAUTS tiene algún que otro “pero”.

Nuestro personaje es Maxwell, y en SCRIBBLENAUTS se enfrenta a una serie de “etapas” o “pruebas” de lo más variado (y variopinto), y en resumidas cuentas, por cada “etapa” superada, conseguimos una “STARITE” a la vez que valorando la originalidad, la rapidez y los”medios” utilizados y nos recompensan en un computo final con “Ólares” (que utilizaremos para canjear por avatares, escenarios nuevos, nuevas melodías para el juego, etc.,…).

¿Cómo superamos estas pruebas? Con paciencia, peripecia, vocabulario y nuestro ¡Lápiz táctil!

En SCRIBBLENAUTS sacamos partido a nuestro lápiz y a la pantalla táctil de nuestra DS, ya que cualquier cosa imaginable, ya sea persona, animal o cosa puede ser escrita en el “bloc de notas” y ante nuestros ojos cobrará vida tal y como lo haría en el mundo real. A partir de aquí todo, absolutamente todo se gestiona dando intuitivamente golpecitos de Stilus en la pantalla y arrastrando los objetos recién creados a su posición más lógica (SCRIBBLENAUTS también posee un editor de niveles bastante majo y que a través de WiFi, podremos “compartir y competir” con nuestros amig@s con todo aquello que hayamos creado).

 
scribblenauts-002
Hasta aquí todo correcto, ¿verdad?
 

El gran escollo de este juego lo tenemos en la práctica, porque no se nos olvide, que debemos jugar a SCRIBBLENAUTS con el “María Moliner” al ladito.

Tenemos dos modos de juego:
• MODO ROMPECABEZAS (Con un icono que imita una pieza de puzzle).
• MODO ACCIÓN (Con un icono que imita una explosión).

Cada uno de ellos con 110 niveles, además de 30 niveles extras que compraremos en nuestra tienda “Ólar”.

En el MODO ROMPECABEZAS la forma de jugar es la siguiente:
1.- Se nos plantea la situación o se nos da una pista.
2.- Observando la situación y el entorno debo adivinar y escribir que necesito para solucionar el problema y así obtener la “STARITE” para poder completar el nivel.

En el MODO ACCIÓN se nos muestra un recorrido por un escenario dado en el vemos todos los objetos/animales/cosas con los que debemos interactuar y dónde se encuentra la “STARITE” a la que debemos llegar para así completar en nivel.

Dicho así no parece tener mucha complicación, pero creedme que no todo es tan fácil como parece… Creedme si os digo que os faltará vocabulario…

Por cada objeto/animal/cosa nuevo que creemos, iremos desbloqueando medallitas que quedarán reflejadas en nuestro “bloc de notas”, y por cada medalla nueva iremos obteniendo más o menos “Ólares”.

 
 

Añadir que cada vez que resolvemos un nivel tenemos la opción de volver sobre el, observaremos que la estrellita que aparece es de color grisáceo, bien, si vuelves a pinchar con el lápiz de nuevo sobre la esrellita, tenemos la opción de volver a pasar el nivel de tres formas distintas aplicando tres objetos/animales/cosas diferentes, de esta manera también podremos aumentar nuestro “Cash” de “Ólares”.

Después de pasar el nivel de nuevo, la admiración que pasó a ser estrellita gris se convierte en estrellita dorada quedando “finalizado” del todo para pasar a los siguientes niveles desbloqueados.

Personalmente he podido comprobar que las “Alitas” te sacan de muchos aprietos, que los “Somníferos” pocas veces funcionan, que cuando tengo fieras enfurecidas los “Bozales” no sirven de mucho y que lo más efectivo es crear a un “Domador”, que el “Pegamento” es como “Agüita de Mayo” y que en SCRIBBLENAUTS también se puede aplicar la fuerza bruta… Y por cierto, no probéis el “Teletransportador” si no queréis ser infectados por Zombis…

Bien, bromas (o no tan bromas) aparte, es un juego que se puede volver desesperante, porque puede ser que no sirva nada de todo lo que has creado y utilizado hasta el momento, así que paciencia “jóvenes padaguanes”…

… a todos aquellos que como yo aun están en desbloquear las 250 pruebas… no desfallezcáis…

 
Artículo escrito por: BeeGamer
 
Comentarios