SOCOM: Confrontation
Sin votos (todavía)
 
socom-001
 
Desde que allá por el junio 2003 Sony lanzara el primer título de la saga Socom desarrollado por Zipper Interactive, como uno de los primeros en tener modo online para la PS2 (si no fue el primero) , no han dejado de aparecer secuelas para todas las consolas de la compañía japonesa, y es que hablar de Socom en PlayStation para todos aquellos que nos iniciamos en la partidas en red, es como hablar de Halo en la primera Xbox, Socom supuso un referente para todos los shooters online que fueron apareciendo para la PS2, y todos se compararon con él, aunque gráficamente no fue ninguna maravilla tenia un “nosequé” que enganchaba a jugar una partida detrás de otra, cosa que para mí se mantuvo hasta SOCOM 2. Pues bien, el nuevo titulo de la saga, desarrollado esta vez por SLANT SIX DAYS (los mismos de SOCOM tactical strike de PSP), mantiene toda, y lo hace en todos los aspectos, tanto en los buenos como en los malos, toda la esencia de su primera entrega.
 
socom-002
 

El juego ha perdido su modo historia, y al igual que WarHawk solo se puede jugar a través de PlayStation Network, lógico pues como comenté antes, si por algo fue elogiado Socom fue por su gran orientación hacia el modo online.

 

El lanzamiento en nuestro país ha sufrido varios retrasos y en Europa no hemos podido contar con él hasta el pasado mes de marzo de 2009. Ya desde su beta, el juego apuntaba buenas maneras, pero cojeaba un poco en algunos aspectos gráficos , y llegué a pensar que los retrasos que el juego iba sufriendo, eran debidos a las mejoras de estos "fallitos". Pues no, los chicos de SLANT SIX DAYS han querido mantener TODA la similitud con el primer título de la saga: POPING, perdidas de framerate, dientes de sierra, etc.… se han mantenido, y aquí no podemos decir que no han tenido tiempo para mejorarlo.

 

Pero bueno, al margen del tema gráfico, el juego mantiene ese “"nosequé” de sus primeras entregas, no se si debido a la nostalgia que sufro al jugar a este juego, que fue el que me metió a mí y a miles de personas que jugábamos con nuestras PlayStation 2 de lleno en la experiencia online, con noches sin dormir , retos, clanes, etc.… Si probaste sus primeras entregas, esta te enganchará a seguir y seguir jugando, o más bien muriendo, porque en las primeras partidas será muy difícil mantenerse vivo, y si no probaste las anteriores entregas, no lo juzgues solo por su aspecto gráfico y deja que te atrape su mundo online.

 
socom-003
 
En el apartado gráfico, como antes comenté, el juego no es que salga muy airoso, ya desde los menús, aparecen y desaparecen texturas, no se si es una característica nueva o es que las PS3 de desarrollo y de test que tienen en las oficinas de SIX son más potentes que las que se venden en las tiendas y no se han dado cuenta de lo que os comento. Los mapas que os encontrareis en esta versión mezclan míticos mapas antiguos, como CROSSROADS o FROSTFIRE que están mejorados y ampliados gráficamente y otros totalmente nuevos, y todos ellos los podreis jugar de dia y de noche. De ellos para mí destaca URBAN WASTELAND, que tiene un diseño magnifico para tanto hacer emboscadas tácticas como ataques a lo bestia. La visión del juego al igual que en toda la saga, es en 3ª persona, además podremos personalizar a nuestro personaje tanto con armas nuevas así como trajes y complementos que nos diferenciarán del resto de los integrantes de nuestro equipo.
 
socom-004
 
El punto fuerte de SOCOM es su jugabilidad: el sistema de juego y de visión en 3ª persona, nos ofrece una perspectiva de juego más abierta que en los shooters en los que la visión es en 1ª persona, esto unido a su rapidez en el juego, son para mí la clave de éxito. Disfrutarás en el juego tanto si eres un autentico campero como si te gusta ir al “ataquerrrrrrr!!! “.¿Y el gustazo que da ponerse a bailar al lado del enemigo caído?, y eso solo SOCOM te lo ofrece.

A nivel de musical y efectos sonoros continua en la misma línea de toda la saga, nos continuaremos partiendo de risa con las voces de los personajes con sus comentarios tácticos o de burla, todas ellas dobladas al castellano con peculiares acentos.

 
 
Para terminar tan solo quiero recordaros que el juego se vende en un pack a 59,95 € que para quienes no lo tengáis, viene con el auricular oficial de Sony, que es Bluetooth con su base de carga chulísima ( y que además también lo podréis utilizar con vuestro móvil, si tiene Bluetooth, claro….) y que lo hace un complemento indispensable para los juegos online de este tipo.
 
socom-005socom-006
 

Lo mejor

  • El regreso con toda su esencia, de uno de los grandes para la nueva generación de Playstation.
  • Su especial y divertido modo de juego online.
  • El pack de salida con el auricular.

Lo peor

  • Graficamente esta a la altura de la nueva generación, pero no está acabado.
  • Los varios retrasos que ha ido sufriendo, para nada.
 
Artículo escrito por BeeGamer
 
Comentarios