Super Mario Kart
Promedio: 7 (1 vote)
   
logo-smkart.gif
   
Historia  
   
En el año 92, Nintendo nos presentó una de sus mejores creaciones, que hasta día de hoy sigue explotando, y que ha hecho las delicias de todos nosotros.Super Mario Kart, supuso el primer encuentro en un mismo juego, de personajes tan conocidos como Donkey Kong, Mario, Yoshi y otros mas como veremos mas adelante.Nunca antes se habían dado cita en un mismo juego tantos personajes populares.El juego, tal como indica su nombre, consiste en conducir un Kart, y como no, intentar quedar el primero. Pero las carreras no serán tal y como estamos acostumbrados en los juegos de carreras, sino que, los competidores se valdran de todo tipo de artimañas para hacer que el enemigo derrape o se salga de la carretera, ya sea tirando platanos, bolas de fuego o setas, lo que hace que el juego sea sumamente divertido, y que en los momentos más emocionantes pisemos un platano que nos haga dar miles de vueltas en la pista.
   
Sin duda alguna Mario Kart supuso un antes y un despues en lo que se refiere a juegos de conducción, despues de él, vendrían juegos como Crash Team Racing, Street Racer, Diddy Kong Racing, Estos tambien trataban de personajes de otros juegos que se reunían en uno solo para formar competiciones.
   
supermariokart_box.jpg
   
Los objetos
 
Caparazón Verde
   
Usa la closca para dispararsela a tus contrincantes, si aciertas les harás perder un valioso tiempo, que te servira para adelantarlos. Las closcas verdes no atraviesan el agua, y rebotan contra las paredes, vigila no se te vuelvan contra ti.
caparazon-verde.gif
   
Caparazón rojo  
   
Funciona practicamente igual que la de color verde, pero ésta es mucho más eficaz, debido a que persigue al contrincante que tengas delante, hasta que lo alcanza.No debes usarla ni muy cerca, ni muy lejos de tu adversario. Tampoco la uses si hay barreras entre tí, y el adversario que quieres atrapar.
caparazon-rojo.gif
   
Plátano  
   
Si pasas por encima del plátano, tu kart patinará, y no reemprenderas la marcha hasta que estés totalmente parado. Al arrancar se te restaran algunas monedas.
platano.gif
   
Pluma  
   
La pluma se usa para saltar obstaculos, salvar trampas sin suelo, o lagos de fuego entre otras cosas mas.
pluma.gif
   
Champiñon  
   
Cuando uses el champiñon tu kart sera impulsado, como si estuvieras pasando por encima de las flechas amarillas que hay en el suelo de los circuitos. Si ademas lo haces justo antes de pasar por dichas flechas, el impulso de tu kart será aún mayor.
bolet.gif
   
Estrella  
   
Cuando usas la estrella te haces inmune a cualquier objeto maligno durante unos segundos, y puedes aprovechar para golpear a tus competidores y echarlos de la pista. No te servira en cambio si caes en el fuego, agua, o por un barranco.
estrella.gif
   
Rayo  
   
Al usar el relámpago, tus enemigos disminuiran de tamaño y de velocidad, es el momento para adelantarlos y pasarles literalmente por encima para dejarlos completamente planos.
rayo.gif
   
Moneda  
   
Cada moneda que recojas hará que tu kart vaya a más velocidad.
moneda.gif
Fantasma  
   
Sirve para hacerse completamente invisible, o robar objetos a tus adversarios.
ghost.gif
   
Consejos útiles para ganar la carrera  
   
Tienes que tener en cuenta que, usando los botones L y R, tu kart hará un pequeño salto y derrapará evitando que te salgas de la pista en las curvas, y te dara la oportunidad de que no levantes en dedo del acelerador.
Recoge todas las monedas que puedas pues, te proporcionarán más velocidad .Perderás una moneda cuando topes contra alguien.Si haces un trompo por topar contra un objeto, se te restarán 4 monedas. Al volver remolcado a la pista por Lakitu, éste te cobrará 2 monedas por ello.Si pierdes todas tus monedas, Lakitu igualmente de remolcara a la pista, pero ten cuidado de no tocar a ningun competidor, o no derrapar, por que perderas toda tu velocidad, y tendras que volver a arrancar.
Cuando pases por encima de un recuadro amarillo con interrogante, la caja de los objetos empezara a moverse hasta que presiones el botón A.Los cuadros amarillos en el suelo solo se pueden usár una vez por carrera. Aprovecha los objetos para quedar el primero. Solo puedes llevar un objeto.
El quedar en el primer puesto de una carrera supone 9 puntos.Si quedas segundo, se te otorgarán 6 puntos, si quedas tercero 3 puntos, y si quedas cuarto, tan solo 1. A partir del quinto puesto no se puntua.
El juego tambien dispone del modo VS., en el que tendras que pichar los 3 globos del contrincante para hacerle perder. Para ello tendras que dispararle con lo que encuentres en el mapa.
   
Los personajes  
   
Mario y Luigi  
   

Las características de los personajes están emparejados entre los personajes y divididas en 4 grupos.Por ejemplo, Mario y Luigi tienen las mismas cualidades, al igual que Yoshi y la Princesa, Donkey Kong y Bowser, y Toad con Koopa Troopa.
Poseen unas caracteristicas niveladas en casi todos los sentidos, arranque normal, agarre en las curvas normal, etc.Cuando la máquina controle a uno de ellos, o a los dos, siempre estarán encima tuyo intentadote hacer la vida imposible.

 

personaje-mario.gifpersonaje-luigi.gif
   
La Princesa y Yoshi  
   
La mejor propiedad de estos dos corredores es el rápido arranque que tienen.Cuando los tengas como enemigos, la Princesa sembrará el circuito de champiñones envenenados, mientras que Yoshi usará huevos para detener tu avance.
personaje-princesa.gifpersonaje-yoshi.gif
   
Donkey Kong Jr. y Bowser  
   
Su principal cualidad es la velocidad punta.Debido a la corpulencia de ambos, el arranque les es un poco complicado para coger velocidad, pero una vez en marcha son imparables y se agarran bien en las curvas, haciendo gran exhibición con sus derrapes.Mucho cuidado cuando los tengas de rival, Donkey lanzará platanos en la pista, mientras que Bowser disparará bolas de fuego.
personaje-donkey.gifpersonaje-bowser.gif
   
Koopa Troopa y Toad  
   
Quizás para los novatos son los mas fáciles de dominar.No poseen caracteristicas que destaquen pero, en las curvas tienen un gran agarre, y es dificil que derrapen o se salgan de la pista.Koopa Troopa te disparará closcas de tortuga, mientras que Toad dejara champiñones envenenados en la pista.
personaje-koopa-troopa.gifpersonaje-toad.gif
   
Lakitu  
   
Es el muñeco que aparece montado en la nube.Se encarga de dar el pistoletazo de salida, o de remolcarte a la pista cuando te salgas de ella.
personaje-lakitu.gif
   
Los circuitos  
   
   
Copa Mushroom
   
Circuito Mario 1  
Llanuras del Donut 1  
Valle del fantasma 1  
Castillo de Bowser 1  
Circuito Mario 2  
   
Copa Flower
   
Isla de chocolate 1  
Valle del fantasma 2  
Llanuras del Donut 2  
Castillo de Bowser 2  
Circuito Mario 3  
   
Copa Star
   
Playa de Koopa 1  
Isla de chocolate 2  
Lago vainilla  
Castillo de Bowser 3  
Circuito Mario 4  
   
 
   
Lo mejor  
La gran adicción que ofrece el juego, como muy pocos lo hacen.  
   
Lo peor  
Los circuitos son algo cortos El sistema de puntuaje, si quedas dos veces en el tercer puesto, siempre gana la carrera el mismo personaje, y no te da posibilidad alguna de remontar. Que cueste tanto dominar el kart a 150cc. :P
   
Intro y desarrollo del juego  
   

   
Comentarios