Tom Clancy´s H.A.W.X. - Ídolos del aire
Sin votos (todavía)
 
hwxtop-001
 
La serie bélica de Tom Clancy´s irrumpe con HAWX en el mundo de los simuladores aéreos con muy buen pié. Y esto es algo que no es fácil, pues el monopolio de este tipo de juegos estaba en manos de una compañía, y hasta ahora pocos, muy pocos, habían sido los osados en entrar en el mundo de los simuladores aéreos y plantarle cara. Para la nueva generación de consolas, como en la anterior, solo existía un nombre: Ace Combat 6 de Namco, eso sí, en esta generación salió en exclusiva para la XBOX 360 de Microsoft , pero la nueva entrega de Ubisoft aparece tanto para la XBOX como para PlayStation 3, y como Namco no se ponga las pilas los usuarios de la negra de Sony no los echarán en falta.
 
hwxtop-002
 

El argumento del juego nos narra la historia del piloto David Crimsow , que deja de formar parte del ejercito de los E.E.U.U. para pasarse al sector privado de la guerra y formar parte de un ejercito privado perteneciente a la empresa ARTEMIS, que se dedica a vender su protección a los diferentes países que se los soliciten. Nuestro protagonista empezará desde abajo, teniéndose que ganar la confianza de sus superiores e ir ascendiendo. La primera de nuestras misiones se desarrollará en México, donde deberemos dar apoyo aéreo a los GOSTH, dentro de una misión que ya vivimos en GOSTH RECON 2, pero esta vez desde el aire.

El juego nos llevará a diferentes lugares y ciudades de nuestro planeta, desde Rio de Janeiro hasta Arabia Saudí y todas ellas han sido reproducidas de forma excelente utilizando satélites fotográficos que darán más realismo a las vistas desde el aire, puesto que cuando nos acerquemos al suelo, estos se pixelarán, pero bueno, como ya os comente en las impresiones que hicimos, no creo que en un juego de aéreo tenga demasiada importancia. Los aviones utilizados en el juego son todos reales y con un acabado de detalle genial, tanto desde su visión externa como el cuadro de instrumentos interno.

 
hwxtop-004
 

La jugabilidad del juego es muy similar a la de su rival, Ace Combat, pero se le han añadido un par de gadgets que harán que la facilidad de manejo aumente frente a su rival. Creo que estos gadgets ayudarán mucho a disfrutar de este tipo de juegos ya que están a medio camino de ser un simulador de vuelo real y que a veces nos hace desestimarlos por la dificultad de manejo que supone. Ahora seguir a un enemigo será tan “fácil” como pulsar un botón, desde ese momento nos aparecerán unos arcos virtuales que nos servirán de guía para cazar a nuestro rival, y simplemente atravesándolos, lo tendremos a tiro. El mismo sistema nos servirá también, para esquivar los misiles que nuestros enemigos nos lanzan. Se han implementado en el control del avión unos comandos de voz que, para quienes dispongáis de auricular Bluetooth. facilitarán algunas acciones en pleno vuelo para cuando ya no os queden dedos libres. Estas acciones serán básicas, pero que os serán de mucha ayuda, como fijar un objetivo, cambiar de arma, lanzar ráfagas de misiles, lanzar contramedidas, etc.…y todas ellas funcionan a la perfección, reconociendo nuestra voz a la primera. Cabe destacar en contra de esta función, que en alguna ocasión, un carraspeo o inspirar un poco más fuerte de lo normal, serán reconocidos como una orden vocal, y que, curiosamente siempre reconoce como “SEÑUELO” lanzando sin necesidad las preciadas contramedidas para los misiles.

 

Otra función añadida es la posibilidad de desactivar la asistencia en el pilotaje, que nos permitirá frenar al limite a nuestro avión dándonos así la posibilidad hacer giros imposibles, que nos ayudarán a eludir a los misiles lanzados por los enemigos, o variar tanto nuestra trayectoria, que nos será más fácil encarar a nuestros enemigos, pero cuidado que sin la asistencia el avión puede llegar a entrar en barrena (fuera de control) si forzamos en demasía la pirueta. Este modo sin asistencia viene acompañado con una nueva vista de pilotaje en la que perderemos el control de la cámara, que asumirá el juego (en algunos momentos nos hará pasar un mal rato), y seremos espectadores de una visión más amplia de la situación, que nos exigirá un extra en la concentración, pues el control de potencia, armas y demás seguirán siendo controlados por nosotros, pero no os preocupéis, pues el mismo juego nos ofrece tutoriales entre misión y misión que nos ayudarán a controlar el modo sin asistencia y de esta manera tener una ventaja sobre los demás. El juego cuenta además con tres modos de dificultad que podremos elegir al comenzar cada misión.

 
hwxtop-003
 
En el apartado sonoro hay que destacar a nivel musical, las melodías, que al igual que en las demás entregas de la saga Tom Clancy´s aparecen en los momentos oportunos, haciendo que nos sumerjamos más en la acción, y si además las cosas nos salen bien, tendremos la sensación de vivir un momento épico. El juego está completamente localizado a nuestro idioma, y además con un muy buen nivel de interpretación por parte de los dobladores, como viene siendo habitual en las entregas de UbiSoft. Los efectos sonoros son de una gran calidad, tanto las explosiones como el de las armas.
 
hwxtop-005
 
En el apartado gráfico del juego cabe destacar el diseño del mapeado base de los escenarios, todos ellos han sido desarrollados utilizando imágenes reales de satélites como el GeoEye, que se usa en el archiconocido Google Hearth o Maps, que nos dejaran con la boca abierta en algunas ocasiones, con una grata sensación de estar sobrevolando parajes reales. El modelado de los aviones no se queda atrás, pues el juego cuenta con la licencia de los principales fabricantes de aeronaves y eso se nota, todos gozan de un modelado excelente, pues son copias exactas de sus hermanos reales, con un alto nivel de detalle, y además sin perdidas de texturas ni dientes de sierra durante el juego. También se nota que han sido tratados con mimo los efectos de explosiones y humo que harán las delicias de los más exigentes. El lado negativo del apartado gráfico aparece en los vehículos terrestres y marítimos, pues dejan un poco que desear al igual que las estructuras civiles como edificios, arboles, etc, etc.
 
 

En el modo online, se esconde otras de las perlas del juego, pues existe la posibilidad de jugar todo el modo historia acompañado por nuestros amigos en modo cooperativo, salvándonos el culo mutuamente muy al estilo TOP GUN (que desde aquí os animo ver a los más juniors que no conozcáis el film, que además cuenta con una banda sonora genial) emulando a los ídolos del aire del film Maverik (Tom Cruise) e Iceman (Val Kilmer). También podremos jugar a batallas de de hasta 8 jugadores 4 por bando. Os he de reconocer mi admiración al modo online de la versión de PS3, que es la que he probado, pues se mantiene estable en todo momento sin perdidas de framerate y lo más importante, la ausencia de Lag, y de además de forma gratuita, un ¡Olé!, a los chicos de SONY.

Otra posibilidad online del juego es que cuenta con la opción de grabar nuestras acciones en el juego y colgarlas directamente en YOUTUBE, un extra que nos servirá, además de colgarlas para la posteridad, una forma muy “chic” de fardar con nuestros colegas, que si ya nos consideran frikis, ahora lo harán con más razón. Aquí os dejo una prueba de mis gestas.

 
 

Lo mejor

  • El apartado gráfico del mapeado de los escenarios y los aviones.
  • Su modo Cooperativo, simplemente Genial!.
  • Que aparezca un nuevo título de simulación aérea y además le plante cara al AC6.

Lo peor

  • El apartado gráfico del modelado de los vehículos terrestres y edificios, etc (se les ve el cartón).
  • La cámara subjetiva en el modo sin asistencia.
 
Artículo escrito por BeeGamer
 

Añade un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.