Wii Sports RESORT + Wii motion plus
Sin votos (todavía)
 
wsr-001
 

El lanzamiento oficial del Wii motion plus, viene acompañado del juego Wii Sports Resort, que aunque algunos lo catalogan de demo técnica, como en su día pasó con Wii Sports, nos ofrece una gran variedad de juegos a diferencia de los 5 que incluía su anterior edición Wii Sports, que aunque viene de “regalo” al comprar nuestra Wii, en Japón fue líder de ventas, y además en el país nipón no se incluía con la compra de la consola, cosa que le da más merito (quitando lo bueno o malo que sea el juego), pero bien sigamos con Wii Sports Resort, esta edición incluye bastantes más juegos, algunos de ellos son bastante tontos, pero la gran mayoría, como veréis, son de buena calidad. El juego está dividido en doce deportes diferentes, de los cuales diez son totalmente nuevos, dos de ellos: bolos y golf repiten de su anterior versión. El juego de bolos tiene bastantes añadidos respecto al uso del Wii motion plus, a nivel de jugabilidad ofrece la misma, pero mejora sobretodo, el momento del lanzamiento, por fin desaparecen los movimientos extraños de nuestro Mii al lanzar y se añaden modos de juegos. En el caso del juego de golf, se le ha añadido un control 1:1 en el uso del palo y en su física, trasladando exactamente los movimientos que hagamos con el Wii motion al juego.

El juego nos traslada al archipiélago de islas Wuhu, en el que podremos practicar doce deportes (y no deportes) diferentes, algunos de ellos de aire muy veraniego, que la verdad apetecería practicar en la vida real, pero bueno, nos conformaremos con las buenas sensaciones de estar practicándolo que nos da el nuevo control mejorado de Wii.

 
wsr-002
 
Ya desde el inicio del juego tendremos que hacer uso del Wii motion plus (WM+), llegaremos a la isla en cuestión a lo grande, tirándonos desde un avión practicando skydiving, desde ese mismo momento notaremos la mejoría de sensibilidad del nuevo WM+, ya que la sensación de controlar exactamente los todos los movimientos de nuestro Mii sobrevolando la isla, hace que se te ponga el la cara una sonrisa tonta de : “Eh! estoy volando!”. Una vez aterricemos en la isla, se nos abrirá un menú cuadricula que nos dará acceso a los 12 mini juegos en cuestión, que son los siguientes:
 
ESPADA: Tres juegos relacionados con el uso de la espada son en los que se divide este apartado: 1-Combate, este mini juego nos pondrá a manos de una espada de goma en la que tendremos que atacar a nuestro oponente y defendernos de su ataque pulsando el botón B junto con el movimiento de bloqueo, Objetivo: sacar a nuestro oponente del tatami, El combate se desarrolla en un tatami circular elevado sobre el mar, y es al mejor de tres asaltos. Solo controlaremos el movimiento de nuestra espada, nuestro Mii avanzará o retrocederá en función si hemos golpeado bien o hemos encajado un golpe. Tiene modalidad para dos jugadores y no requiere el uso del Nun-chuck. 2-Corte, ahora empuñaremos una katana que “corta” de verdad, pues el objetivo del juego es el de realizar el corte que nos piden sobre un objeto que nos lanzarán, marcándonos la dirección del corte que debemos hacer. Gana quien realice el corte más preciso y en el menor tiempo posible, cada corte bien realizado se acumula hasta llegar al mejor de 10. 3-TRAMO, Tan tonto y tan simple que engancha desde el primer momento, es de esa clase de juegos que no te dejan soltar el mando. En esta ocasión empuñaremos nuestra espada en plan samurái y deberemos sacarnos de encima, ordas de Mii que intentarán abatirnos, el movimiento de nuestro Mii será automático, solo deberemos de preocuparnos de meter buenos viajes a los atacantes para ir superando, escenas que irán aumentando en dificultad por número de enemigos así como en la inteligencia de estos.
 
WAKEBOARD: En esta ocasión seremos remolcados por una lancha, vaya lo que viene siendo el sky acuático de toda la vida, tendremos que empuñar nuestro WM+ como si fuera el palo del final de la cuerda de remolque, y ayudándonos por las olas que provoca el motor de la lancha que nos remolca realizaremos saltos en los que se valorará la filigrana que realicemos durante el vuelo, pero ojo de nada servirá que lo hagamos de cine en el aire si no controlamos la caída, el juego es bastante repetitivo, y la dificultad de realizar una buena acrobacia controlando que la caida sea buena es bastante alta, cosa que hace que la ganas de rejugarlo no sean demasiadas, ojo! opinión de este que os escribe!
 
TENIS DE MESA: Para mí uno de los mejores juegos de este recopilatorio, como en su tiempo ya lo fue el Tenis de Wii Sports, aquí este se lleva la palma. El uso del Wii motion plus está tan bien implementado que cualquier movimiento que hagamos con la pala, se verá reflejado 1:1 en el juego, ya podéis “putear” al juego, pues este responderá a la perfección, efectos, cortes, dejadas, etc.. y sin tener que apretar ningún botón más para efectuar los efectos. El juego se divide en dos apartados : 1-PARTIDO, donde podremos jugar contra otro jugador o uno controlado por la máquina y otro apartado llamado 2-CONCURSO DE RESTOS, en el que únicamente tendremos que devolver las pelotas lanzadas para conseguir la mayor puntuación posible, y de vez en cuando nos irán apareciendo unas latas, que doblaran los puntos en caso de tirarlas.
 
BALONCESTO: La primera impresión que tuve al ver en la parrilla de juegos a elegir este juego de baloncesto, fue que simplemente tendría que lanzar la pelota hacia el aro, a groso modo es así, de eso trata el baloncesto, no?, pero desde Nintendo le han creado una forma de jugar con el WM+ que con un solo movimiento del mando a modo “trae pa cá!” le robaremos el balón o lo defenderemos, también moviendo el WM+ como si botáramos la pelota, nuestro Mii la botará más rápido para que sea más difícil arrebatársela. Los movimiento de ataque y defensa se realizarán de forma automática, según si estamos en atacando ó defendiendo, lo mismo pasará para lanzar el balón o hacer un tapón simplemente pulsando el botón B y levantando el mando la acción se ejecutará automáticamente. El cambio de campo se realizará al perder el balón o tirar a canasta, acertemos o no el tiro. Esta forma de juego es valida para el modo 3 CONTRA 3, en el modo CONCURSO DE TRIPLES, “simplemente” tendremos que tirar a canasta 5 balones desde 4 posiciones diferentes en un tiempo límite, los únicos movimientos a realizar son los de recoger el balón, que se realiza manteniendo pulsado el botón B mientras bajamos el mando y el de lanzar, que se realiza levantando el mando y haciendo el gesto de lanzar, y ojito como lanzáis!, la fuerza, el ángulo, el efecto, la altura a la que está nuestro Mii, todo, todo, se tendrá encuenta en la física del juego, el WM+ se encargará de detectarlo a la perfección.
 
wsr-003
 
TIRO CON ARCO: Otra magnifica adaptación del WM+, esta vez junto al Nun-chuck controlaremos un arco de precisión para hacer diana el WM+ hará las veces de arco y el Nun-chuck nos servirá para tensar la cuerda y lanzar la flecha, el juego irá aumentando la distancia en función de la dificultad. Hay que puntualizar lo bien lograda que está la física, pues el viento y la distancia afectarán a nuestro lanzamiento, haciendo más difícil dar en el centro, pues deberemos calcular la caida de la flecha por la distancia y la derivación de esta según el viento.
 
wsr-004
 
CICLISMO: NO, no habrá que ponerse el WM+ ni el Nun-chuck en los pies y subirnos una silla, para emular a nuestro héroe Contador, en este caso haremos ciclismo con los brazos, en tándem para dos jugadores, en carrera, paseo, etc. En esta ocasión moveremos el mando WM+ y el Nun-chuck alternadamente y de manera rítmica, adelante, atrás para que nuestro personaje mueva las piernas , contra más rápido hagáis el movimiento , más rápido irá nuestro Mii, pero OJO! tendréis que controlar el esfuerzo, no os vaya a coger una pájara, entonces nuestro Mii se parará y beberá agua para reponerse. La dirección la controlaremos inclinando los mandos a izquierda y derecha.
 
wsr-005
 
FRISBIE: (hasta 4 jugadores)Simple y divertido, una muy buena implementación del WM+, para la ocasión nos acompañará un perro que será el encargado de recoger nuestro Frisbie lanzado, la forma de jugar es simple como lo puede ser el lanzamiento de un frisbie, pues cogeremos el WM+ como si de un Frisbie se tratara y haciendo el simple gesto de lanzarlo, este saldrá disparado hacia allá donde lo hayamos lanzado, ya que nos volvemos a encontrar con una reproducción exacta de movimientos por parte del WM+. También podremos optar por el modo profesional de lanzamiento, donde al igual que pasa en el juego de bolos deberemos soltar el botón B en el momento en que queramos lanzar el disco. Este juego tendrá dos variantes la de lanzar el Frisbie y ya está, y la de jugar al golf con un frisbie, en el que al igual que el juego original, tendremos que llegar al hoyo con el menor número de lanzamientos.
 
SKYDIVING Dentro de este aparatado nos encontramos varias disciplinas de juego dentro del ámbito aéreo, 1-SALTO: En este apartado al igual que en el inicio del juego tendremos que controlar a a nuestro Mii en un salto en paracaídas desde una avioneta, pero en esta ocasión además se nos puntuará si nos vamos cogiendo a diferentes Mii que surcan el aire y hacemos posturitas delante de la cámara, cuantos más Mii´s se cojan, mejor y si además miramos a la cámara cuando nos hacen una foto, esto aumentará nuestra puntuación. 2-PASEO EN AVIONETA: Aquí cogeremos el WM+ como si de un avión de papel se tratara y lo iremos haciendo surcar por los aires en reconocimiento por toda la isla. Nuestro objetivo será el ir descubriendo lugares de la isla, con la recompensa, poder hacer los mismos vuelos a diferentes horas del día, como el atardecer, o de noche, También podremos desbloquear modos de juego, como explotar globos, mejorar el lanzador de agua de nuestra avioneta, etc. 3-COMBATE: La mecánica del juego será idéntica que la del anterior juego, pero esta vez el único objetivo a cumplir, será el de abatir a nuestro contrincante cada uno llevando una avioneta. El juego es solo para dos jugadores y no existe la posibilidad de jugar contra la máquina.
 
BOLOS: Replica mejorada de lo que ya disfrutamos en la edición Wii Sports, con la misma forma de juego y además añadiremos el control automático de lanzamiento, y como comente en la introducción se han introducido algunas mejoras respecto a Wii Sports, el uso del WM+ pule algunos de los movimientos de su anterior versión sobre todo en el momento del lanzamiento , donde el anterior título hacia “cosas” raras dejémoslo ahí. La experiencia de juego se amplia con dos modos más, que se liberarán al superar la primeras partidas que realicemos, estos son: 100 Bolos, en el que tendremos que la mecánica del juego es la misma pero que añade dificultad al tener que tirar 100 bolos, que aunque a primera impresión parezca fácil o lo es para nada, y ya no digamos hacer un Strike. El segundo modo, es el de obstáculos que deberemos esquivar unos obstáculos puestos en la pista para derribar los bolos, es en este modo donde podremos apreciar la calidad de la fisica con el uso del WM+, ya que tendremos que lanzar con muy buen efecto para poder tirar los bolos.
 
PIRAGÜISMO: Aburrido, cansado y repetitivo, (ojo! el juego, no el deporte) me parece que no me dejo nada…..este es sin duda uno de los juegos relleno del pack, la jugabilidad del modo deja bastante que desear, aunque el uso del WM+ es muy bueno puesto que detecta a la perfección el movimiento de nuestro remo, pero la poca o más bien escasa variedad del modo lo hacen casi in-re-jugable, aunque seguro que para los practicantes de piragüismo puede formar parte de su entrenamiento fuera del agua. Se podrían haber añadido, porque mira que las hay, categorías de este tipo de deporte más amenas y divertidas para un videojuego, como bajar por aguas bravas, o carreras para dos jugadores en K2, etc, etc, pero los dos modos de juego con los que cuenta este “soso” apartado, se realizarán dentro de un circuito acuático oval, en la que tendremos 3 modos de dificulta, en los que simplemente irán apareciendo unos obstáculos en el agua que entorpecerán nuestra marcha. Los dos modos de juego son los siguientes: REGATA, en la que competiremos con otros Mii´s a ver quien da la vuelta al circuito más rápido y lo hace cruzando más puertas en primera posición. DESAFIO, se trata de cubrir una distancia en el menor espacio de tiempo posible.
 
wsr-007
 
GOLF: Al igual que los bolos, repetimos experiencia con este juego, en este caso si que notamos, y mucho, la nueva incorporación de sensibilidad que nos da el WM+. Los movimientos del palo serán trasladados al juego de forma exacta, al igual que la fuerza, el efecto, el giro que le demos al palo. Por lo demás nos ofrece las mismas características que su anterior edición en WiiSports. Además del circuito del Resort, se añade el circuito de hoyos del anterior juego, pero ahora lo podremos jugar con la mayor sensibilidad que nos da el WM+.
 
wsr-008
 
MOTO DE AGUA: A priori, puede parecer que sea uno de los juegos más divertidos, pero lamentablemente se queda a medio camino de lo que uno se espera, pues a igual que en la categoría de WAKEBOARD, el control final no está muy depurado y se tiende a perder el control de la moto muy fácilmente. Para realizar dicho control de la moto de agua deberemos usar el Nun-chuck, con este en una mano y el WM+ en la otra a modo de manillar de moto, parece fácil pero no lo es nada, intentaremos controlar este caballo desbocado. Existen dos modos de juego SLALOM, en el que la mecánica de juego es “simplemente” (lo pongo entre comillas, porque cuesta un güevo controlar la moto) conducir la moto de agua por un circuito marcado con boyas y hacerlo en el menos tiempo posible y ya está!. En el modo CARRERA intentaremos cubrir el circuito antes de lo que lo haga nuestro contrincante. Se podrían haber añadido otras modalidades que existen en el mundo de la moto acuática que hubieran hecho más divertido este mini juego como un concurso de saltos, o yo que sé!, cosas que podrían haber aumentado la jugabilidad, eso sí depurando el control.
 
wsr-006
 
BA
 
La gran cantidad de juegos, siendo la gran mayoría de ellos muy divertidos os harán olvidar el pobre acabado gráfico que luce este título, pero desde mi punto de vista, si el juego es bueno y divertido el apartado gráfico no lo es todo, y en este caso se cumple la regla. Del apartado sonoro tres cuartos de lo mismo, la música de ascensor nos acompañará durante todo el juego, cosa que si se piensa fríamente, no es demasiado importante, la mayoría de las veces que se juega (por no decir todas), es en fiestas y con amigos, y el barullo de la ocasión no nos dejará apreciar si son buenas o malas las melodías, pero bueno eso no las quita de pobres, aunque en algunas ocasiones cumplen bien su misión, en el modo TRAMO del juego de ESPADA está muy bien implementada la música de corte oriental, pero es la excepción que cumple la regla. Las voces, las pocas que hay, son siempre en inglés (que ya les vale, para las pocas que hay que no las hayan doblado) y los textos están todos bien traducidos al castellano.
 
wsr-009
 

Una compra recomendada, este pack os ofrecerá más diversión que muchos de los títulos que están en las estanterías de las tiendas de videojuegos, la diversión y la gran variedad de mini juegos, copan al completo Wii Sports Resort.

Lo mejor

  • La gran cantidad de mini juegos de calidad que ofrece.
  • Diversión asegurada en fiestas.
  • El precio del pack lo hace muy apetecible.

Lo peor

  • El acabado gráfico, es pobre.
  • Que las pocas voces que hay no estén dobladas.
  • El control en algunos de los minijuegos no está muy depurado.
 
Artículo escrito por: BeeGamer
 
Comentarios