Brandt Jopac

​La Jopac es una consola que hizo su aparición en el año 1983 unicamente en territorio francés, y creada por la compañía Brandt Electronique.
Jopac fue su primera y única consola.
Al igual que algunas otras consolas, fue lanzada al mercado para contrarrestar el impacto, o simplemente subirse al carro del éxito de la Atari 2600.
En aquel entonces, Philips, había lanzado el standar Videopac, y permitió que otras compañías crearan sus própios clones para esta consola, o simplemente que fuera presentada al mercado con otros nombres, tal como hicieron Siera, Schneider Radiola.
La Jopac es el clón de la Philips G7400, el siguiente modelo a la G7000 que dicha compañía creó.
Pero Jopac era diferente a las demás. Tenía un diseño própio que no compartió con ningún otro modelo de Videopac u otros clones.
Todos los juegos de Jopac son compatibles con los demás modelos de Videopac.
Debido a sus escasas ventas, la Jopac es un artículo raro de coleccionista, la cual es bastante difícil de encontrar a la venta.
Su precio original fue de 1600 francos franceses.
Otro modelo de esta consola fue comercializado simultaneamente a Jopac por parte de la compañía SABA / Continental Edison, la cual lanzo al mercado su modelo Jopac JO 1450. Ofrecía total compatibilidad con el modelo de Brandt Electronique, y los demás modelos de Videopac.

Catalogo de juegos

Su catalogo própio de juegos es más bien pequeño. Aunque es compatible con todos los juegos de los demás modelos de Videopac, lo cual la hace disponer de una ámplia variedad de juegos, existe un catalogo que fue especialmente creado para la Jopac.
Se compone de 25 juegos y, sin ser correlativos a la numeración de los juegos de Videopac, se creó una versión específica de juegos para ella.
Los juegos, aunque también fueron presentados en una caja de plástico con las mismas medidas, y se abrían de la misma manera, el color del cartucho y el aspecto de la caratula son diferentes.


Aspecto de los juegos de Jopac

Especificaciones técnicas:

CPU 8048 (8 bits 1Mhz) Procesador Intel
24Kb Ram
8Kb Rom
320x238 Resolución en pantalla
16 Colores
1 Canal de audio 8 con octavas.
2 Joysticks. (4 direcciones 1 de disparo, digital)
61 Teclado de 61 teclas
​1 Slot de expansión para cartuchos

Otras consolas de la misma compañía

No existen más consolas de esta compañía en nuestra base de datos

Comentarios

Valorar consola
Promedio: 8.5 (2 votes)

85%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría
Top Juegos