Casio PV-1000

La Casio PV-1000 es una consola japonesa bastante desconocida y de la cual escasea la información sobre ella.
De hecho, no muchos coleccionistas cuentan con ella en sus colecciones.
Fue lanzada al mercado japonés en octubre del año 1983 por 14.800 yens.
Su catalogo consta de unos 15 juegos, entre los que se incluyen Dig Dug, Pooyan o Amidar entre otros éxitos arcade.

A pesar de ser la primera consola de Casio para introducirse en el mundo de los videojuegos, su éxito fue muy discreto ya que, recordemos que en 1983 la industria del videojuego ya estaba colapsada principalmente en Estados Unidos y en el resto del mundo.
Su arquitectura era algo desfasada, ya que estamos hablando de una consola que tenía prestaciones inferiores a la Colecovision. Su microprocesador Z80A junto a sus 2KB de Ram hablan por si solos para decirnos que era una consola de escasas prestaciones, en un momento que otras consolas superiores a ella, habían fracasado.

Poco tiempo después, Casio insistió en sacar más hardware y lanzó al mercado sucesores de esta consola, a saber, los modelos PV-2000, que era más parecido a un ordenador que a una consola, y dos modelos de MSX, el PV-7 y PV-16, aunque se puede decir que estos dos últimos modelos tenían muy poco de consola y se les consideró más ordenador que otra cosa. A destacar que la arquitectura de todos estos modelos de hardware no tienen nada en común.

En algunos lugares tan solo estuvo a la venta durante unas pocas semanas, un dato que nos dice claramente la vida que corrió esta consola.

Otras consolas de la misma compañía

Comentarios

Compartir
Valorar consola
Promedio: 6 (2 votes)

60%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría