Coleco Gemini

Coleco Gemini es un clon de la Atari 2600, lo cual permitía jugar con los cartuchos de Atari en una consola de Coleco.
Debido a la creación de ésta consola existieron varios litigios entre las dos compañías.
La historia se remonta un tiempo atrás cuando Coleco lanzó al mercado su módulo de expasión conocido en inglés como "Module #1", el cual habilitaba la Colecovision para poder disfrutar de todo el catálogo de juegos de la Atari 2600.
Atari perdió el juicio puesto que el juez dió la razón a Coleco, alegando que la arquitectura interior del Module #1, así como sus componentes no eran los mismos.
Esto abrió las puertas para que Coleco tuviera vía libre y así lo hizo. Comenzo a crear Gemini, con diferente aspecto y arquitectura, salvando así la posibilidad de una nueva denuncia por parte de Atari.
El aspecto exterior de la consola, así como los mandos de control eran totalmente diferentes, aunque eso sí, la calidad de los mandos de Coleco Gemini era más alta que los de la 2600.
Todo el catálogo de juegos de Atari 2600 era ahora compatible con una máquina integral de Coleco, sin necesidad de ningún accesorio o módulo adicional.
Coleco Gemini podía ser adquirida en las tiendas con un pack que incluía un juego; Donkey Kong, y tiempo más tarde fueron Carnival y Mouse Trap.
Poco tiempo después apararecería en el mercado una versión de Gemini, vendida por los almacenes Sears, los cuales tenían licencia para vender productos fabricados por Atari.
La historia de la consola no acabó ahí, puesto que una compañía llamada Columbia House Video Game Club, llego a un acuerdo para distribuir una nueva versión o clon de este clon... llamado Columbia Home Arcade, principalmente vendido en Canadá.

Otras consolas de la misma compañía
Coleco Adam

Comentarios

Compartir
Valorar consola
Promedio: 8 (3 votes)

80%

Generación
Año
Compañía
Categoría
Manuales