Coleco Telstar Arcade

Lanzada en el año 1977 por Coleco, la Telstar Arcade es una de las más peculiares consolas que existieron y que aún a día de hoy existen, no solo debido a su "extraña" apariencia, sino también debido a que usaba cartuchos de aspecto triangular.
En primer lugar lo que más destaca a simple vista, es que la consola tiene forma triangular, 3 caras. Cada una de ellas está adaptada para jugar a cada uno de los 3 juegos de los que dispone grabados en memoria.
Empezando por el más sencillo de los tres, en una de las caras tenemos el típico juego Pong. No en vano, aunque sea una consola que usaba cartuchos, se le cataloga dentro de las consolas Pong.
El segundo juego de ellos es un juego de tiros. Y que mejor para ello que incorporar su própia pistóla en la consola. Disponía incluso de su própio hueco para colocar la pistóla cuando acababamos de jugar.
Y por el último de los lados a comentar, el más extraño de todos, incorporaba un volante, lo cual nos ofrecía la posibilidad de jugar al juego de conducción. Algo adelantado a su tiempo. En aquel entonces, algunas consolas de la época tenían sus própios accesorios para ser conectados a la consola, como por ejemplo Coleco Vision, que tenía su volante y pedal, pero ningúna consola lo había incorporado a la própia máquina hasta ese momento.
Otro dato más que hay que destacar, es que la Coleco Telstar Arcade, fue una de las primeras consolas de cartucho que incorporaba un chip dedicado en cada uno de ellos.
Está fabricada en plástico rígido y, su aspecto es de "color nogal", algo que se usó mucho en la época, no solamente en consolas de videojuegos, sino tambíen en aparatos electrónicos relacionados con la música, televisores, etc
Ofrece la posibilidad de ser conectada a la corriente con un adaptador o con pilas. Ya que en la parte inferior dispone de una tapa para ello.

Otras consolas de la misma compañía
Consola Coleco Vision
Compartir
Valorar consola
Promedio: 10 (1 vote)

100%

Generación
Año
Compañía
Categoría