Epoch Casette Vision

La consola Epoch Casette Vision es una consola de segunda generación que fué lanzada al mercado el 31 de julio de 1981 tan solo en Japón y de la mano de la compañia Epoch.
Fué una consola que por su aspecto recuerda mucho a las consolas Pong, aunque ésta era de calidad superior, y los juegos se vendieron en formato de cartucho.
Esta no fué la primera consola doméstica de Epoch, puesto que dicha compañía ya tenía a sus espaldas unas cuantas consolas Pong.
De hecho, algunos de los juegos portados a cartucho para esta consola, eran juegos basados en consolas Pong anteriormente creadas por Epoch, tal como es el caso de los juegos Battle Vader y Baseball.
Tal como se puede apreciar, los mandos de control están integrados en la consola, algo muy típico de la época y de las consolas Pong.

Disponía de una paleta de 8 colores y una resolución de 54x62, por lo que se puede ver claramente que era una consola de sprites de gráficos en forma de bloques.
El audio o pitídos, se emitían a través de un pequeño altavoz que la consola tenía en su interior.
Epoch llegó a vender 400.000 unidades y fue la consola más vendida hasta ese momento.
Tan solo fueron lanzados 11 juegos para esta consola, que poco tiempo más tarde sería relevada por la Super Cassette Vision.

Valoración

Sin votos (todavía)

Generación

Segunda

Compañía

Epoch

Categoría

Cartucho

Año

1981

Origen

Japón