Interton Electronic VC4000

Interton VC4000 es una consola de cartuchos de finales de los años 70, creada por la compañía Interton. En el momento de la aparición de esta consola, Interton ya tenía a sus espaldas varias consolas de sobremesa tipo Pong.
La VC4000 fue una consola que se podría considerar como el summun de la compañía en su incursión en el mundo de los videojuegos, ya que dicha consola, tenía la capacidad de usar cartuchos, lo cual nos daba la posibilidad de intercambiar los juegos cuando el jugador así le apetecía, a diferencia del resto de consolas de Interton, las cuales tenían los juegos integrados en memoria, lo cual limitaba mucho las posibilidades de los anteriores modelos.
Disponía de una capacidad gráfica bastante similar a los juegos de su rival, la Atari 2600.


Aspecto de los juegos de Interton VC4000

 

Interton VC4000 dispone de un catalogo de 37 juegos. Los cuales dan buen ejemplo de la calidad gráfica que ésta ofrecía.
Existe algún variante de esta consola llamada Grundig Superplay Computer VC4000, que es de un color mas claro y combina blanco con gris. Por lo demás, es exactamente la misma consola, usa los mismos juegos, ofrece total compatibilidad, y tiene las mismas capacidades.


Grundig VC4000

Aunque la VC4000 es una consola muy conocida en Alemania, su país de origen, en el resto de Europa no llegó a ser muy popular, aún a día de hoy.
No está claro si Interton diseñó esta consola desde cero, o fue fabricada a partir de otras consolas que ya existían en aquel momento, o si compro los derechos o diseños a otras compañías, ya que en aquel momento en el mercado ya habían otras consolas similares a esta, como pueden ser los modelos de Emerson Arcadia, Hanimex, etc. De hecho, dichas consolas usan practicamente los mismos chips en sus diseños internos. Tanto la Arcadia 2001 como la Interton VC4000 disponen de un Signetics 2650A, mientras que para el controlador de video, la Interton VC4000 dispone de un Signetics 2636, y la Arcadia 2001 usa un Signetics 2637.

Como muchas otras consolas de la época de segunda generación, la VC4000 sucumbio al crash de los videojuegos del año 1983.
Su vida tuvo una duración de unos cinco años aproximadamente.


Otras consolas de la misma compañía
Interton Video 2800

Comentarios

Compartir
Valorar consola
Promedio: 8 (2 votes)

80%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría