Magnavox Odyssey 100

En 1975, la Magnavox Odyssey modelo 100 y 200 comenzaron a comercializadas justo al mismo tiempo en el que Atari empezaba a lanzar al mercado sus modelos de Atari Pong a través de los almacenes Sears. Esto dió lugar a lo que sería la primera guerra de las consolas domésticas.
El modelo 100 de la nueva consola Pong de Magnavox no usaba cartuchos como la Odyssey, sino que tenía los juegos integrados en memoria, 
Tenía una tecnología muy simple. Para empezar, los controles de los jugadores no pueden ser separados de la consola, ni están conectados a esta mediante cables, tal como sucedería en los modelos posteriores de consolas Pong que llegaron a través de los años. Los mandos de las Magnavox estaban integrados en la consola de tal manerao que el jugador tenía que estar junto a la consola para poder usarlos.
En el panel frontal apreciamos el selector de juego A o B, esto es: Tennis o Hockey.
En la parte superior del frontal se aprecian dos potenciometros más. Uno de ellos es para situar o centrar la divisón del campo de juego en pantalla, mientras que el otro establece la velocidad del juego.
Justo en medio del panel frontal podemos ver 2 palancas deslizantes, una para cada jugar. Esta especie de palancas sirve para que cada jugador lleve la cuenta de sus anotaciones.
También vemos los 3 potenciometros de control para cada jugador, uno a cada lado. El potenciometro de la derecha sirve para mover la pala de izquierda a derecha, el de en medio es para moverla de arriba hacia abajo, y el de la izquierda para darle efecto a la bola justo después de golpearla con tu própia pala.
El color de la consola es un rojo anaranjado.
La funte de alimentación de la consola podía ser a través de pilas, o mediante el uso de un adaptador de corriente.
Con esta consola, Magnavox se adentraba por primera véz en el mercado de las consolas Pong. Otros modelos llegarían después de esta con diferentes características.

Otras consolas de la misma compañía

Comentarios

Compartir
Valorar consola
Sin votos (todavía)

0%

Generación
Año
Compañía
Categoría