Master System

La Master System es una consola que apareció originalmente en Japón de la mano de Sega en el año 1986.
Allí fue conocida como Mark III, y disfruto de un amplio catálogo, así como de diversos periféricos.
En el exterior, Nintendo se había apoderado de gran parte del mercado a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos con su Nes. Sega necesitaba competir con la máquina de Nintendo. Así que decidió hacerle un completo rediseño a la consola, y ofrecerla en el resto del mundo. El nombre que se le dió fue Master System.

Sabiendo esto, Sega se lanzó a la aventura de conquistar entre otros, el mercado norteamericano, y para octubre de 1986, un año después del lanzamiento en Japón, Master System hizo su aparición en las americas. Posteriormente, en junio de 1987 fue lanzada en Europa. En Australia lo haría un poco más tarde: en 1989.

Pero en Estados Unidos la máquina de Nintendo estaba muy arraigada y por algo fue la consola que rescató a la industria del videojuego. Era difícil competir con los juegos de Miyamoto. Nes tenía una cuota de mercado de casi el 90 por ciento.

A pesar de que Master System era técnicamente superior a Nes en sonido, colorido y gráficos, no obtuvo más que unas ventas de cerca de 13 millones de unidades. Su precio de lanzamiento fue de 200$. En Europa, el país con mejores ventas fue Alemania.

Ambos modelos, el japonés y occidental, tienen las mismas características. Lo único que las diferencia es su aspecto exterior.
El primer modelo de Master System, era más alargado, disponía de una ranura para juegos en formato tarjeta, y de un botón de reset en el frontal.
Sega rediseño su consola y sacó al mercado la Master System II, con un diseño más pequeño. Se elimino la ranura de tarjetas, lo cual limitaba algo el catálogo de juegos, y el botón de reset.

Los juegos

Dispone de un ámpilo catálogo de juegos. Entre ellos el más vendido fue Alex Kidd in Miracle World, un juego de plataformas que se convirtió en una saga, y cuyo personaje llegó a ser, en un principio, la mascota de la connsola.
Por otro lado, dispone de juegos brillantes que merecen ser mencionados aquí, como pueden ser: Shadow Dancer, la saga Alex Kidd, los Sonic the Hedgehog, Castle of Illusion, R´Type, Fantasy Zone, Aladdin o Phantasy Star entre otros.

Periféricos

Master System no se queda atrás en lo que se refiere a periféricos respecto a otras consolas.
Dispone de diferentes mandos, pistóla de lúz, gafas, etc. He aquí una lista de ellos:

Sega-Scope 3D Glasses
Sega Light Phaser
Control Stick
Rapid Fire Unit
Handle Controller (Volante para juegos de carreras)
Sports Pad - Power Ball (Trackball)
Graphics Board (Solo apareció en Japón para el modelo Mark III)

Brasil ha sido siempre el país donde más éxito ha cosechado la Master Syste. En este paí incluso ha llegado a aparecer en el mercado. Y es que Tec Toy es el distribuidor oficial allí, siempre bajo la licencia de Sega, la cual le otorgó los derechos.
Un tercer modelo, la Master System 3, llegó a lanzarse en el mercado brasileño.


Retropublicidad

Otras consolas de la misma compañía

Comentarios

Compartir
Valorar consola
Promedio: 9 (3 votes)

90%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría