Mega Drive II

El gran apoyo que las third parties le dieron a Mega Drive, provocó que Sega, en el año 1993, presentara una revisión de su consola de 16 bits, la cual apareció en el mercado como Mega Drive II.
Es una versión más reducida, y se eliminaron algunas características como pueden ser la entrada de auriculares, y el potenciometro de sonido, y también fueron eliminados la conexión convencional RF, y el puerto EXT. Por otro lado, la consola seguía gozando de su slot de expansión.
El aspecto de la consola ahora era más cuadrado, a diferencia de su antecesor modelo que era prácticamente rectangular. En la versión europea los botones fueron de color rojo.
Otro detalle más es que ahora el botón de encendido era un pulsador, y no un interruptor deslizante.
En la pequeña galería de fotos de más abajo puedes ver con detalle el aspecto de la Mega Drive II.
La estructura de la consola, al ser más reducida, nos hacía prescindir del soporte añadido que se colocaba junto al Mega-CD II.
La compatibilidad de los juegos entre un modelo y otro era absoluta.
Por otro lado, para este modelo, aparecieron multitud de packs, a diferencia de su antecesora que solo tuvo unos cuantos.
Normalmente, los packs le daban el aspecto a la caja de la consola. Como se puede ver más abajo, salieron packs de Sonic 3, El Rey León, Street Fighter, etc etc.
Dichos packs aparecieron en diferentes partes de europa, lo que origina que algunos de ellos no son muy conocidos y sea una rara pieza de coleccionista.


Otras cajas de esta consola

Otras consolas de la misma compañía

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Compartir
Valorar consola
Promedio: 8.9 (15 votes)

88.7%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría