Neo-Geo AES
Neo Geo AES

La Neo Geo AES es una consola de 16 bit que fue lanzada en Estados Unidos en 1990 a un precio de salida de 649.99$ en un pack llamado "Oro" que incluía dos mandos de palanca y dos juegos, Magician Lord y Fatal Fury. También hubo un pack llamado "Silver" que fue lanzado a un precio de 399.99$ y que se vendió junto a un mando de palanca y no incluía juegos. Entre sus características principales destaca que posee dos CPU´s, un procesador principal Motorola 68000 que corre a una velocidad de reloj de 12 mhz, y un Zilog Z80 como co-procesador que corre a 4 mhz.
El chipset de color tiene una potencia que le permite mostrar 4096 colores en pantalla y 380 sprites al mismo tiempo.
Tambien posee un chip de sonido Yamaha YM2610, que lo capacita para producir 15 canales de sonido con 7 canales reservados para los efectos de sonido del juego.

Poca gente se podía permitir el lujo de tener esta consola en el hogar. Y es que Neo Geo era muy superior a las consolas de la época. Era como tener una máquina recreativa en casa ya que, los juegos eran exactamente iguales a los que SNK tenía en los salones recreativos.

Sus juegos rápidamente saltaban a la vista en cuanto a superioridad, colorido, chips de sonido en la consola los cuales proporcionaban gran cálidad de audio, gran cantidad de sprites en pantalla, etc
Grandes sagas de videojuegos tuvieron su comienzo en esta consola, entre ellas, Fatal Fury, King of Fighters o Metal Slug.
Su catálogo de juegos no es muy extenso pero es de una gran calidad. 117 juegos aproximadamente.
A día de hoy la consola sigue siendo una de las mejores formas de exponer todo el potencial de los gráficos 2D.

Los juegos

Los cartuchos no se quedaban atrás en cuanto a precio. Son característicos a simple vista.
El tamaño de ellos es mucho más del doble de los de cualquier otra consola, ya sea en grosor, altura o largura.
La capacidad de los cartuchos varía de uno a otro dependiendo del juego, puediendo ser desde los 46 a los más de 500 Megas.
En el catálogo se pueden encontrar principalmente juegos de lucha, acción, deporte y plataformas entre otros géneros.
El precio de los juegos en España, inicialmente rondaban a partir de las 29.900 pesetas. Aunque dependiendo del título se podían encontrar algunos precios más bajos o incluso algunos podían llegar a las más de 50.000 pesetas. Algo realmente inalcanzable para la mayoría de bolsillos del ciudadao de a pie.


Otras consolas de la misma compañía

Comentarios

Compartir
Valorar consola
Promedio: 9.8 (36 votes)

97.8%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría