Videopac G7000

La Videopac G7000 es una consola que vió la luz en el año 1978 de la mano de Philips, y pertenece a la segunda generación de consolas.
Posteriormente aparecieron otros modelos superiores a ésta como pueden ser la G7200, con pantalla incluída, y de la cual existen dos modelos, uno blanco y otro negro. Por otro lado tenemos el modelo G7400, la cual era superior a sus antecesoras, hecho que se puede notar sobre todo en los gráficos a la hora de jugar.
Algunas diferencias entre consolas son que la Videopac G7000 no disponía de botón de encendido, y los mandos se presentaban enganchados a la consola, es decir, no se podían desconectar de ella. Mientras que el modelo G7400 tenía un botón rojo, que era para el encendido y apagado de la consola, y además, los mandos podían ser desconectados de la misma, ya que se conectaban a través de una clavija Din-8.

Las otras Videopac

En Europa existen varios modelos de Videopac que fueron lanzadas al mercado bajo otro nombre comercial. Estas compañías fueron Siera, Radiola y Schneider, siendo todas estas idénticas en estructura y diseño.
También existe otro modelo de Videopac lanzado por la misma Philips, que viene a ser la misma G7000, pero con el nombre de C52. Siendo también identica en diseño y prestaciones.
Existe otra consola más que es diferente a todas, la Brant Jopac o, Jo7400, siendo ésta uno de los más raros  modelos existentes, pero siendo superado por otro modelo todavía más raro y desconocido, la fabricada por Continental Edison y Saba, la Jopac JO1450.
Por otro lado, en el continente americano las cosas fueron un poco más sencillas, ya que el único modelo comercializado de Videopac fue la Magnavox Odyssey 2, que es como se le conoció en Estados Unidos.
Esta consola tuvo un menor catalogo de juegos.


Radiola Jet 47

 

Los Juegos

El catalogo básico del que dispone la Videopac es de 60 cartuchos, a los que hay que añadir varios cartuchos que fueron reeditados con algunas mejoras, y que fueron llamados "Plus", los cuales corresponden a los números siguientes:

  • Videopac 01+ - Race / Spinout / Cryptogram+
  • Videopac 11+ - Cosmic Conflict+
  • Videopac 20+ - Stone Sling+
  • Videopac 34+ - Satellite Attack+
  • Videopac 38+ - Munchkin
  • Videopac 39+ - Freedom Fighters+
  • Videopac 43+ - Pickaxe Pete+

 
Comparación del mismo juego en diferente formato, a la derecha el formato Videopac+

Estos 7 juegos, disponen de su versión normal de juego y presentación, con su caratula convencional, que aparecieron cuando fue lanzada al mercado la Videopac G7400, junto con los detallados más adelante.
A partir del lanzamiento del modelo 7400, los juegos tenían otro aspecto en su presentación.
Estos son los juegos que podríamos denominar formato "Plus", que serían todos los que salieron a partir del número 49 hasta el 60, que es el último de ellos. Si observamos las caratulas que se crearon a partir de este número, todas son diferentes a las anteriores e incluyen una cinta roja en la parte superior.
Por alguna razón dentro de los juegos "Plus", los números 49, 50 y 57, no incluyen en esta cinta roja el signo + o "Plus". Todos los demás juegos lo incluyen, hasta el último de todos, el número 60.
De este catalogo de 60 juegos, se conoce que al menos los 26 primeros fueron publicados en formato de caja de cartón.
Por otro lado, otras compañías tambien editaron juegos para esta consola: Parker Bros e Imagic, compañías que llevaron estos mismos juegos a otras plataformas, tales como Colecovision, Atari 2600, 5200, o Intellivision entre otras.

Parker Bros lanzó 4 juegos para Videopac, que fueron los siguientes: Frogger, Popeye, Q*Bert, Super Cobra. Los juegos Tutankham y Spider-Man nunca llegaron a ser lanzados por dicha compañía.


Los cuatro juegos publicados por Parker Bros

Por otro lado, Imagic lanzó tan solo dos juegos, Atlantis y Demon Attack.
Un juego más que hay que añadir al catalogo es el "A Newcaster", el cual solo apareció en formato de caja de cartón.

Videopac A Newcaster

Y por último un juego-accesorio de ajedrez. Se trata del módulo con referencia 7010. Un cartucho que conectado a un accesorio a través de un cable, convertía la Videopac en un juego de ajedrez. Este accesorio tenía en su interior un chip z80 para potenciar la consola, la cual no estaba capacitada para hacer correr este juego por sí sola.
Por lo tanto el catalogo final de Videopac se compone de 75 juegos, 60 del catalogo original, 7 en edición "Plus", 4 de Parker Bros y 2 más de Imagic, el cartucho "A Newcaster", y el cartucho-accesorio de ajedrez.


El accesorio-juego de ajedrez

Hay otras variantes de estos juegos que cambian en el logo de la portada. Se pueden encontrar con el logo Siera o Radiola, de los cuales se conocen al menos 27 diferentes para cada compañía.
Además la lista de juegos para la Jopac es completamente diferente en el diseño de las portadas de los juegos, y es un catalogo bastante corto. Tan solo se conocen 15 cartuchos en este último.
En lo que se refiere al homebrew, es una consola que disfruta de una gran scene, ya que varios juegos han sido creados años después por aficionados a esta consola.

Otras consolas de la misma compañía

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Compartir
Valorar consola
Promedio: 7.5 (2 votes)

75%

Generación
Origen
Año
Compañía
Categoría