La consola Aiwa Mega-CD es una consola híbrida la cuál es bastante desconocida y que solo se comercializó en Japón.
Es capaz de leer juegos de Sega Mega-CD y Mega Drive. Por lo que dispone de lector de CD y una entrada para cartuchos de la 16 bits de Sega.
Su aspecto recuerda mucho a las mini-cadenas musicales que se pusieron de moda en los años 80, y que incorporaban lector de cd y cassette.
Se trata de uno de los modelos de Mega Drive más raros.
La Dreamcast Chuchu Rocket edition es una edición limitada de la que se estima que se crearon unas 50 unidades.
Su origen fue en un concurso que se celebró en Alemania.
Al artista T. Rachu, se le encargó que creara 9 diferentes modelos de estampado o grafiteadas Dreamcast, y de cada modelo se crearon unas cuantas unidades, aunque se desconoce la cantidad exacta.
Al final del concurso todas las unidades fueron regaladas a los participantes.
No son modelos oficiales de Sega.
Los modelos diseñados fueron los que se pueden ver aquí abajo.
El sistema 32X estuvo disponible en las 3 regiones, Pal, Usa y Japón, con alguna pequeña diferencia en el aspecto, tales como la etiqueta frontal, y con un catalogo de juegos muy pequeño, se trata de un add-on que se coloca encima de la Mega Drive, y así jugar con cartuchos que contienen más memoria y juegos algo más complejos.
Su éxito fue frustrado por un mal marketing por parte de Sega Japón y Sega América.
Dreamcast fue la séptima y última consola que Sega lanzó al mercado.
La consola de 128 bits, como reclámo más innovador, nos presentaba la posibilidad de conectarnos a internet y jugar online a varios juegos de su catálogo.
Fue lanzada el 27 de noviembre en Japon, y más tarde, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos, y el 14 de octubre de 1999 en Europa.
La Sega Game Gear, lanzada en 1990 en Japón y en 1991 en América del Norte y Europa, marcó un momento importante en la historia de los videojuegos portátiles. Esta consola fue diseñada como la respuesta de Sega al Game Boy de Nintendo, que dominaba el mercado en ese momento. Con características técnicas superiores, un enfoque en el color y una biblioteca de juegos impresionante, la Game Gear buscó capturar la imaginación de una generación de jugadores. Sin embargo, a pesar de sus innovaciones y ventajas técnicas, enfrentó desafíos significativos en el mercado.
La Master System es una consola que apareció originalmente en Japón de la mano de Sega en el año 1986.
Allí fue conocida como Mark III, y disfruto de un amplio catálogo, así como de diversos periféricos.
En el exterior, Nintendo se había apoderado de gran parte del mercado a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos con su Nes. Sega necesitaba competir con la máquina de Nintendo. Así que decidió hacerle un completo rediseño a la consola, y ofrecerla en el resto del mundo. El nombre que se le dió fue Master System.
La Master System II fue lanzada en 1990 y fue un rediseño de su antecesora, el primer modelo.
Como se puede ver, el aspecto es totalmente diferente, el diseño es más redondeado y compacto, con lo cual Sega abarató costes.
Este modelo dispone de una tapa deslizante para la protección del slot de los cartuchos y, ahora no tenía botón de reset ni tenía soporte para juegos de tarjeta, por lo que al carecer de ella, la consola no era compatible con las gafas 3D para esta consola.
Sega lanzó al mercado su Mega Drive en Japón en 1988, en Norte América en 1989, y en 1990 en Europa, Australia y Asia.
Debido a algunos problemas con marcas registradas, Sega se vió obligada a cambiarle el nombre a la consola en tierras americanas, llamandola finalmente Genesis.
El gran apoyo que las third parties le dieron a Mega Drive, provocó que Sega, en el año 1993, presentara una revisión de su consola de 16 bits, la cual apareció en el mercado como Mega Drive II.
Es una versión más reducida, y se eliminaron algunas características como pueden ser la entrada de auriculares, y el potenciometro de sonido, y también fueron eliminados la conexión convencional RF y el puerto EXT.
Por otro lado, la consola seguía gozando de su slot de expansión.
La Sega Mega Jet es una de las consolas portátiles más desconocidas y raras, no solo de Sega sino de la industria del videojuego en general.
Fue una consola destinada a ser alquilada a bordo de las vuelos de Japan Airlines.
Tuvo escaso éxito debido a que las aerolíneas de la época no mostraron mucho interes en ella.
Así que poco tiempo después, llegó a ponerse a la venta en las tiendas de videojuegos de Japón, concretamente el 10 de marzo de 1994. Cabe destacar que no se comercializó fuera de aquel país.