Videosport 4000 es una consola tipo Pong de primera generación creada en 1977 por la compañía española Comersa. Dicha compañía estaba ubicada en Chirivella, Valencia.
Es una de las no pocas consolas que se llegaron a crear en nuestro país, que en aquellos años no disponía de la simpatía del gran público español por los videojuegos.
Furtec 4 es una consola Pong de primera generación.
Su origen es español. Furtec llego a fabricar 3 consolas a lo largo de su historia.
La consola data del año 1977 por lo que hay disponible muy poca información sobre ella.
Se presenta con una carcasa metálica de color azúl, funciona a pilas y disponía de 4 variantes de juegos Pong en su circuitería.
En uno de los dos mandos se aprecia que dispone de selector del tipo de juego.
Se conectaba directamenete al televisor.
La historia del videojuego en España y la industria que generó, empezó con la consola Overkal, creada por Inter Electrónica, una compañia de Barcelona.
Tal como se puede apreciar en las fotografías, se llega a la conclusión de que la consola es un clón de la Magnavox Odyssey de Ralph Baer, lo cual a su véz, la convirtió en el primer clón de una consola en la historia de los videojuegos.
La Palson TV Game Cassette System es uno de los 2 modelos de consola que fabricó Palson con la capacidad de intercambiar cartuchos.
Se trata de uno de los modelos más raros de esta compañía.
De hecho esta consola aunque en aspecto puede ser igual al resto de modelos que la compañía fabricó, es además, la única consola de cartuchos que no estaba basado en ningún otro clon de consola.
La consola TRQ H21, fue fabricada en el año 1983 por la compañía española Talleres Radioeléctricos Querol.
Es una consola con capacidad de usar juegos de cartuchos, y no disponía de juegos integrados en memoria.
Esta consola es prácticamente un clon de la consola Interton VC4000, ya que el esquema interior de su placa y modo de trabajo, son casi idénticos.
El listado de juegos es muy similar, pero no son cartuchos compatibles entre ambas consolas ya que, el diseño y medidas, así como las conexiones de la placa de los cartuchos son diferentes.
Estamos ante una consola de la generación Pong y de origen español.
La consola dispone de dos mandos anclados a la circuitería, los cuales no se separan de ella.
Ofrecía 4 estilos de juegos.
La consola incluía un IC, circuito integrado, en su interior, lo cual no era muy común para una consola de esta categoría. De hecho, en la parte frontal de la consola se menciona esta característica, con una serigrafía que nos dice "Integrated Circuit".
El aspecto recuerda mucho al de otra consola también española llamada Teletenis Compact.