Kung Lao es un personaje de la serie de videojuegos de lucha "Mortal Kombat" de Midway Games.
Kung Lao es uno de los personajes más antiguos de la serie, debutando por primera vez en "Mortal Kombat II" en 1993. Kung Lao es el descendiente del Gran Kung Lao, un campeón de Mortal Kombat que perdió su título y su vida ante el príncipe Shokan Goro hace 500 años.
En la historia de "Mortal Kombat", Kung Lao es un guerrero shaolin que lucha para proteger la Tierra de los invasores de otros reinos.
Es un amigo cercano y aliado de Liu Kang, otro personaje importante de la serie, y juntos luchan contra los enemigos de la Tierra, incluyendo a Shang Tsung y Shao Kahn. Kung Lao también tiene una rivalidad con el personaje de la serie, Kano.
En "Mortal Kombat X", Kung Lao es asesinado por el villano Kotal Kahn en un intento de detenerlo de matar a su amigo y aliado, Raiden.
Sin embargo, Kung Lao es resucitado como un no muerto por Quan Chi, un hechicero de Outworld, y es obligado a luchar en contra de sus antiguos aliados. Finalmente, Kung Lao es liberado del control de Quan Chi y se une a Raiden y sus aliados para luchar contra los enemigos de la Tierra