La Sanyo 3Do es uno de los modelos de 3Do mas raros y desconocidos de todos los que existen.
Fue lanzada solo en Japón, y es 100% compatible con el catálogo de juegos de 3Do.
Su aspecto es muy parecido a un reproductor de DVD de sobremesa de la época.
Se estima que fueron vendidas menos de 10 mil unidades de este modelo de 3Do.
La Atari Jaguar, fue lanzada al mercado inicialmente en Nueva York y San Francisco el 23 de noviembre de 1993 de la mano de Atari Corp, a un precio de 249$, apareciendo en el resto del país americano a principios de 1994. Fue diseñada para competir con la Sega Genesis, Super Nintendo y Panasonic 3DO, y durante poco tiempo también compitió con la Sega Saturn y Playstation de Sony un año después.
La Atari Jaguar CD, fue lanzada el 21 de septiembre de 1995 a un precio de 145.95$. Se colocaba en la parte superior de la Atari Jaguar, y disponía de un slot en la parte superior en el cual podíamos conectar los cartuchos de la Jaguar. Además, disponía de la posibilidad de leer juegos en formato CD. En su parte frontal-superior, dispone de una tapa para el lector de cd´s.
La unidad de CD corría a una velocidad de 2X, y el VLM (Virtual Light Machine) tiene una luz la cual parpadea cuando el add-on está leyendo los CD´s.
Cuando fue lanzada la Amiga CD32, Commodore ya tenía algo de experiencia en el mercado doméstico de las consolas y bastante más en el ámbito de ordenadores.
Pero ante el auge de los ordenadores PC domésticos, Commodore estaba perdiendo influencia en el mercado, sus diferentes modelos de ordenadores Amiga habían perdido mercado y Commodore no se podía quedar de brazos cruzados.
En el panorama de las consolas de videojuegos, algunos modelos pasan desapercibidos en su momento pero con el tiempo ganan reconocimiento por sus innovaciones tecnológicas. La FM Towns Marty, desarrollada por Fujitsu y lanzada en 1993, es un ejemplo destacado.